voleibol - Superliga 2

El Club Vigo despide la temporada en Coia ante el mejor equipo del grupo

REDACCIÓN

Cae el telón en la Superliga 2. El Club Vigo afronta el último encuentro de la temporada en su pista recibiendo al actual líder de su grupo, el Textil Santanderina, y el gran favorito para estar la próxima temporada en la máxima categoría del voleibol nacional. Un final por todo lo alto para los aficionados que podrán disfrutar en este cierre de Liga regular del mejor voleibol que se puede ver en esta categoría. Los cántabros solo han cedido dos partidos en toda la temporada (en ambos casos en partidos resueltos en cinco sets) y aventajan en la friolera de 25 puntos a un equipo como el Vigo, que marcha en una digna sexta posición.

Para el Club Vigo supone el cierre de una temporada que se presentaba llena de incógnitas con un entrenador nuevo y la salida de algunos jugadores importantes en la pasada temporada en la que fueron capaces de clasificarse para la fase de ascenso. Esta campaña iniciaron el camino bien, pero también es verdad que tuvieron que afrontar la pérdida de cuatro jugadores que causaron baja por diferentes motivos. Pero pese a todo los de Taboada han estado peleando en la zona noble durante toda la temporada aunque sin llegar al nivel de excelencia de la campaña anterior. Como no podía ser de otra manera la irregularidad fue una de las tónicas habituales.

Los vigueses querrán ofrecer un final de temporada bueno no tienen mejor rival que el líder de la competición para cerrar una temporada. A partir de este fin de semana toca a los miembros de la directiva el trabajo de formar la plantilla de la temporada 24-25 en la que se espera poder estar un poco más arriba.