La UD Barbadás da la sorpresa y rompe la racha del Alondras

Los azulones ponen distancia con la zona roja y comprometen la ilusión canguesa

Rivero controlando el esférico ante el Alondras. |  //  IÑAKI OSORIO

Rivero controlando el esférico ante el Alondras. | // IÑAKI OSORIO / l.g

l.g

Apremiado por poner tierra de por medio con la zona baja de la tabla la Unión Deportiva Barbadás dio ayer la sorpresa ante el Alondras en Os Carris, donde logró adelantarse en dos ocasiones a los de O Morrazo y salvar tres importantes puntos y comprometer las aspiraciones de play-off de los cangueses.

El choque comenzó con ocasiones claras para ambos equipos desde los primeros minutos, tanto así que en el tercero a punto estuvieron de adelantarse los visitantes con una buena llegada al área, que desbarató un atento Borja Atanes, y que tuvo réplica en la portería de Esteban, porque en el contragolpe los azulones lograron sacar una falta que rozó la línea de meta. La intensidad y el ritmo no decaían con el paso de los minutos, cuando pasaban diez desde el inicio de juego los locales trenzaban una buena jugada que ponía en pie a la afición. Aunque fue capaz de impedir el remate la defensa visitante fue el aviso de lo que pasaría al minuto siguiente con la llegada del primer tanto. 

Juanma Justo recibió una falta favorable a los azules y durante las protestas de los jugadores del Alondras, Osián la disparaba por sorpresa abriendo el electrónico. El chute de confianza espoleó aún más a los locales y Gabi e intentaba sumar uno más desde el medio campo, aunque sin peligro para Esteban. 

La respuesta llegaba por medio de otro balón parado favorable a la Alondras que Agujetas enviaba a la meta, pero Borja Atanes repelía. Ya en la recta final de la primera parte otra falta peligrosa para el Alondras fue la ocasión de poner el empate. Se colocó Mauro, el capitán, lanzó y despejó la defensa. El rechace lo alcanzó Goitia que lo mandó contra la espalda de un jugador local llegando así al descanso. 

Tras el paso por vestuarios no perdieron minutos los visitantes y con un saque de esquina Ube puso las tablas que obligaron a los anfitriones a meterse atrás, aunque solo momentáneamente porque ordenaron ideas y se repusieron y con un centro desde banda de Sergio Cuña dieron la vuelta al marcador cuando José Ramón lo convirtió en el 2-1.

El Alondras introdujo entonces a su máximo goleador, Manu García, para reforzar el ataque, pero no surtía efecto. Un remate al palo Iker Villanueva fue la última jugada para cambiar el partido.