Fútbol - Tercera RFEF

Tres puntos de oro para asentarse en la zona tranquila

El Estradense ahuyenta los fantasmas con una sufrida victoria ante el Pontevedra B

Juanín anotó el tanto definitivo de los rojillos. |  // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Juanín anotó el tanto definitivo de los rojillos. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / Ángel graña

El Club Deportivo Estradense dio ayer por la mañana un paso de gigante para conseguir la permanencia. En una desapacible mañana, los hombres de David Páez tumbaron a un voluntarioso filial del Pontevedra en un partido jugado bajo una pertinaz lluvia que, sin embargo, no impidió una muy buena entrada en el graderío del Novo Municipal de A Estrada.

El once rojillo completó una primera parte muy seria, plagada de ocasiones, que necesitó de muchas acometidas sobre el área para poder sacar tajada en los dominios de Pedro. La atrevida apuesta estradense puso cerco al portal del filial granate, que estuvo a merced de su rival durante prácticamente los primeros 45 minutos. En el 39 llegó la recompensa para los de A Estrada en forma del primer gol de la tarde. En esta ocasión el conjunto local necesitó tirar de estrategia para pode abrir la lata en un encuentro que hasta entonces tenía dominado. A la salida de un saque de esquina Bruno conseguía batir a Pedro y poner por delante a los rojillos, un resultado con el que se llegó al descanso y que seguía dejando todavía las espadas en todo lo alto.

Jesús Ramos ordenó aumentar la intensidad del equipo capitalino dando entrada a jugadores como Rancaño, Jairo y Toño. Desde ese momento, al Estradense le empezó a costar un poco más volver al escenario del primer acto. La presión del conjunto visitante tuvo un excesivo premio en el minuto 69 con un riguroso penalti señalado por la coruñesa Beatriz Cuesta. La salida de Coke ante Toño provocó que pitase una pena máxima muy protestada por el banquillo y la afición locales. Víctor Cascais fue el encargado de convertir el penalti y hacer volver a la casilla de salida todo lo que se estaba sucediendo en A Estrada.

Reacción

Una vez más, la capacidad de reacción del Estradense volvió a quedar demostrada después de haber encajado un tanto que ponía las cosas muy cuesta arriba para los de David Páez en su lucha por mantener la categoría. Los valientes que ayer llenaban las gradas del Novo Municipal apenas tuvieron que aguardar diez minutos para comprobar cómo los rojillos solventaron la papeleta. Una contra dirigida por Elías por la izquierda y su posterior centro fue aprovechado por Juanín en el segundo palo para perforar el portal granate para dejar los 3 valiosos puntos en casa. El tanto resultó providencial para los rojillos, que a partir de ese momento volvieron a tomar las riendas del partido y asegurarse una importante victoria liguera.

El Estradense volverá a jugar como local este próximo domingo con la visita del Alondras, quinto clasificado. Los de David Páez llegarán a otra importante cita liguera colocados a seis puntos de distancia de los puestos de descenso directo.