Motor

El mejor domingo del motor nacional

España logró en el mismo día nueve grandes triunfos repartidos en la fórmula uno, los mundiales de motos, motocross y suberbikes y en la fórmula indy

REDACCIÓN

El motor español vivió el mejor domingo de su historia con nueve victorias relevantes en diferentes escenarios y que confirman la fuerza de esta clase de deportes en nuestro país.

Por primera vez en la historia España logró la victoria en el Gran Premio de Fórmula Uno (Carlos Sainz en Australia) y el triplete en el Gran Premio de Portugal de motociclismo gracias a los triunfos de Jorge Martín, Arón Canet y Dani Holgado en MotoGp, Moto2 y Moto3. Había conseguido en alguna ocasión la victoria el mismo día en la fórmula uno y en la máxima categoría del motociclismo (Fernando Alonso y Jorge Lorenzo fueron los últimos en el año 2010), pero nunca había sido capaz de sumar también los triunfos en las categorías “pequeñas” del motociclismo mundial.

Pero la fiesta del motor español no acabó ahí porque a estos triunfos en las principales categorías del automovilismo y el motociclismo, se sumaron otros de enorme calado. Por ejemplo en el motocross donde los pilotos españoles Jorge Prado (GasGas) y Daniela Guillén (GasGas) conquistaron el Gran Premio de España, un doblete histórico en Madrid con el que además salieron líderes del Campeonato del Mundo de motocross.

La racha de los españoles continuó también en los superbikes donde Álvaro Bautista (Ducati), defensor del título mundial de Superbike, logró este domingo su primera victoria de la temporada en la segunda carrera del Gran Premio de Cataluña al superar a su compañero de equipo y líder de la general, Nicolo Bulega.

Y por último Álex Palou (Chip Ganassi) fue eel gran dominador y a la postre ganador del ‘Reto del Millón’ en Thermal, una innovación de la IndyCar en su calendario sin influencia en el campeonato pero con el mayor premio económico en juego, casi dos millones de dólares a repartir. Nueve victorias en un mismo fin de semana.