Baloncesto

Raquel Carrera dice adiós a los Juegos

Las pruebas confirman que la pívot ourensana se ha roto el ligamento cruzado

Raquel Carrera, arropada por sus compañeras en el hall del hotel de concentración en Huelva. |  // CD

Raquel Carrera, arropada por sus compañeras en el hall del hotel de concentración en Huelva. | // CD / Jorge Valero/redacción

Jorge Valero/redacción

El Valencia Basket se juega este sábado (12:00) el pase a la que sería su segunda final de la Copa de la Reina, pero la confirmación de la grave lesión de Raquel Carrera empañó una jornada en la que la mente debía estar sólo en el partido de semifinales contra el Movistar Estudiantes.

La ourensana, que se tuvo que retirar lesionada poco antes del descanso en cuartos de final con evidentes gestos de dolor en su rodilla derecha, fue sometida a pruebas médicas y se confirmó que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que se perderá lo que resta de temporada y también los Juegos Olímpicos de París 2024.

Un duro golpe anímico para Carrera, quien ya tuvo que superar una grave lesión en el menisco de su pierna izquierda en sus inicios en el Valencia Basket, aunque entonces acortó plazos y pudo regresar a las pistas en menos de medio año, con una lesión, eso sí, menos grave que la actual.

La pívot taronja permanecerá en Huelva junto a sus compañeras mientras estén disputando la Copa de la Reina, pero en los próximos días será intervenida quirúrgicamente para reparar la rotura. Una situación que ha afectado a la plantilla. El propio entrenador, Rubén Burgos, ha calificado a la excéltica como “insustituible”. Sin duda el seleccionador española, Miguel Méndez, estará de acuerdo.

La selección femenina siempre ha estado muy limitada en alternativas en la pintura. Méndez se queda con Laura Gil e Irati Etxarri como piezas fijas más la nacionalizada que elija entre Gustafson y la reaparecida Astou Ndour. Con Ndour y Carrera, España podía soñar a lo grande. Sin la ourensana, buena parte de las aspiraciones se derrumban. Ginzo y Araújo, ausentes del último Europeo, intentarán recuperar la forma para ofrecer su ayuda.

Mensajes de apoyo

La lesión de Raquel Carrera ha causado una gran conmoción en la afición y en todo el baloncesto español. Pau Gasol fue uno de los primeros en mandar ánimos: “Todo mi apoyo a Raquel Carrera. Estoy seguro de que te sobrepondrás a esto con determinación. ¡Que sea solo un pequeño obstáculo en tu camino hacia el éxito!”, escribió.

El Celta Zorka Recalvi, en el que se formó Carrera, también mandó un mensaje de cariño a la jugadora: “Mucho ánimo. Estamos contigo. Volverás más fuerte que nunca”.

“¡Mucho ánimo y fuerza, Raquel! Todo el baloncesto está contigo, deseando volver a verte de nuevo sonreír en la pista. Te acompañamos en este camino”, indicó la cuenta de la Federación Española en ‘X’ .