Fútbol - Tercera Autonómica

Inhabilitan durante un año al jugador del Rápido B que agredió a un árbitro

Competición también decreta la derrota de los aurinegros ante el Coya por 0-3

El Baltasar Pujales, escenario de los hechos. |  // R. GROBAS

El Baltasar Pujales, escenario de los hechos. | // R. GROBAS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Comité de Competición y Disciplina de la Federación Gallega de Fútbol ha decidido castigar con un año de inhabilitación al jugador del Rápido de Bouzas B que agredió a un árbitro el pasado fin de semana. El club aurinegro ya había anunciado que su propio Comité de Disciplina “tomará las medidas oportunas”.

Los hechos se produjeron durante la disputa del Rápido de Bouzas B-Coya, correspondiente a la jornada 26 de Tercera Autonómica, en el Baltasar Pujales. El marcador era de 0-0 en el minuto 73. El árbitro decidió expulsar a un jugador local por dirigirse hacia él “en actitud agresiva y exaltada”, según relata en el acta. En ese momento el jugador le propinó una bofetada en la mejilla izquierda.

El partido se suspendió de manera inmediata. Coincide que el Rápido B es uno de los equipos de la entidad sin entrenador, tras la dimisión masiva de la mayoría de cuerpos técnicos de la cantera. Como delegado estaba ejerciendo un futbolista lesionado. Después de llamar a las fuerzas de seguridad, que se personaron en el campo de Bouzas a los pocos minutos, y tras comprobar que el árbitro sufría un ligero mareo, fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro. Las pruebas descartaron lesiones de mayor alcance.

El Comité de Competición y Disciplina de la Federación Gallega, tras estudiar el relato, impone al jugador cuatro partidos de suspensión por amenazas o coacciones y un año de inhabilitación por la agresión (artículos 89 c y 90 párrafo 2º de los estatutos federativos). Además, “ante la gravedad de los hechos” y “a la vista del informe médico”, se da por finalizado el partido y como vencedor al Coya por 0-3 en aplicación del artículo 114 c.