alpinismo

Carlos Soria abre esta tarde el ciclo sobre montaña y medio ambiente

REDACCIÓN

La tercera edición del Ciclo de Montaña, Medio Ambiente e Cambio Climático, que se prolongará durante tres días, se pone en marcha hoy en el auditorio del Concello desde las 20.00 horas. El ciclo será inaugurado por el veterano alpinista y escalador Carlos Soria, una referencia nacional por su amplia experiencia en el montañismo. Las sesiones serán gratuitas y abiertas al público.

Este ciclo es una apuesta de la sección de Medio Ambiente del Club Peña Trevinca, de la que es responsable Cristina Fernández, investigadora del Departamento de Ecología y Biología Animal de la UVigo. El objetivo es, a través de esta colaboración con la UVigo y el Ayuntamiento, potenciar la conciencia ambiental a través de un programa dirigido a todos los ciudadanos de Vigo y su entorno.

El periodista del Faro de Vigo, Armando Álvarez, será el encargado de presentar esta tarde un documental, a través del cual Soria llevará al público “a un recorrido por su impresionante vida en la alta montaña, desde sus inicios con 15 años hasta la actualidad, donde el espíritu de su juventud sigue siendo perenne”.