FÚTBOL - Preferente Galicia

El Moaña vence con uno menos en un encuentro polémico

Tras ir ganando 2-0, el Portonovo logra empatar - Darío marca el gol de la victoria

Una parada del meta David Conde, ayer, en el campo Iago Aspas Juncal-O Casal.

Una parada del meta David Conde, ayer, en el campo Iago Aspas Juncal-O Casal. / GONZALO NÚÑEZ

La ficha del partido.

La ficha del partido. / FdV

El CD Moaña logró ayer sorprender al Portonovo y llevarse una victoria de mucho prestigio, cortando además su mala racha de resultados. Eso sí, el encuentro salió caro a los locales que sufrieron la expulsión de Saúl en el minuto 67 y se cargaron de sancionados para el próximo partido al recibir ocho amarillas. Además, reclamaron los dos goles visitantes.

Los moañeses salieron muy bien al encuentro. A los 12 minutos Yago marcó el primer tanto de vaselina cruzada al meta David Conde. Solo tres minutos después Pibe y Veiga presionaron y robaron el balón al mediocentro visitante y el propio Veiga desde 30 metros anotó por encima del portero.

A la media hora de juego el Portonovo se sacudió la presión y empezó a dominar. Hugo Soto entre líneas creó mucho peligro. Felipe acortó distancias tras un centro al segundo palo. Los jugadores locales protestaron fuera de juego en ese tanto.

Tras el descanso el CD Moaña trató de exponer menos y apostó por controlar el esférico para evitar sorpresas. Sin embargo, una falta lateral botada por Dani Abalo acabó con Ventín sacando el balón sobre la línea. El árbitro concedió gol pese a las nuevas protestas locales.

Con media hora de partido por delante el resultado podía caer para cualquiera de los dos lados. El Moaña estaba con uno menos pero tras una jugada de Lemos, Darío se queda solo ante el meta visitante y anota de disparo cruzado.

El Portonovo presionó cada vez más y en el descuento estuvo a punto de empatar. Pero un disparo fue sacado con muchos reflejos por el portero Kevin con el pie, dando la victoria al Moaña.