Polideportivo

Lorena Reboredo Díaz, impulsora del deporte vigués, muere a los 47 años

Xuvenil, Maniotas y Escola Rosalía, entre los proyectos que defendió

Lorena Reboredo.

Lorena Reboredo. / Grupo Koremi FB

R.V.

Luto en el deporte vigués por el fallecimiento de Lorena Reboredo Díaz, una de sus más activas y polifacéticas integrantes. Reboredo falleció el sábado a los 47 años de edad tras una larga enfermedad. El tanario Vigomemorial acogió ayer una ceremonia civil de despedida. Deja esposo, Jesús Trillo Lago, y dos hijos, Manuel y Xoan.

Lorena Reboredo presidió el Xuvenil de Teis de voleibol, en el que había jugado durante un par de temporadas, aunque su principal trayectoria se había desarrollado como gimnasta y entrenadora en el Maniotas. “Nuestros caminos se separan por ahora, pero siempre llevaremos en nuestro corazón los momentos compartidos, las risas, las lágrimas y todo lo que hemos vivido en los pabellones”, expresaron desde el Maniotas. “Tu amistad ha sido un regalo invaluable en nuestras vidas”. Su pasión por el deporte la llevó a estudiar INEF y colaborar en pruebas como el Desafío Boot Camp.

También los clubes de Rugby Vigo y Melgachos, a los que estaba vinculada a tráves de su marido, y la Escola Rosalía, proyecto que ella contribuyó a crear, han manifestado su tristeza y reprodujeron su deseo de “cambiar los centros de flores por donativos a la asociación de Cris contra el Cáncer”. Lorena Reboredo, además, fundó el Grupo Koremi, dedicado a la educación, y con el que impulsaba la lucha contra la violencia de género.