ciclismo

Vingegaard doblega a un duro Ayuso en la Tirreno-Adriático

El danés ganó la etapa por delante del ciclista español

efe

Jonas Vingegaard (ganó la quinta etapa de la Tirreno-Adriático, disputada entre Torricella Sicura y Valle Castellana sobre 144 kilómetros, con un ataque lejano en el gran puerto de la jornada, a 29 de la meta, y una consiguiente ‘crono’ individual hasta meta para lograr el doblete de etapa y liderato.

Jonas Vingegaard, doble vigente campeón del Tour de Francia, optó en este 2024 por acudir a la Tirreno-Adriático y no a la más habitual en él París-Niza (que coinciden en fechas). De momento, al danés le ha salido bien también la jugada pues, con esta exhibición, se reserva el ‘Tridente’ de campeón de la ‘Carrera de los dos mares’. En la meta, a la que llegó tan tranquilo un Vingegaard que fue capaz de aumentar la ventaja sobre sus perseguidores en el descenso hasta meta, a modo de vuelo rasante y preparando futuras contrarrelojes, el danés le metió 1:12 minutos a Ayuso, segundo, y a Jai Hindley (BORA-hansgrohe) y 1:14 a Ben O’Connor, Thymen Arensman, Cian Uijtdebroeks e Isaac del Toro.

Fue bonita la pugna por atrapar a Vingegaard tanto en las últimas rampas de Sian Giacomo como en el descenso. Juan Ayuso estuvo arropado por su compañero de equipo Isaac del Toro, pero el mexicano no pudo ayudar al español a dar con el danés.

A falta de dos etapas, Vingegaard tiene ahora mismo 54 segundos de margen sobre Ayuso, 1:20 respecto a Jai Hindley, 1:29 con Thymen Arensman y 1:32 con Ben O’Connor.