Voleibol | Superliga 2

El Club Vigo se levanta a tiempo

Los de Taboada se llevaron en el quinto set el triunfo en Valladolid

Imagen de un partido de este año en Coia. // ALBA VILLAR

Imagen de un partido de este año en Coia. // ALBA VILLAR / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Club Vigo sigue en busca de la zona alta de la clasificación. Ayer le dieron continuidad a su triunfo de hace una semana ante el Boiro para afianzarse en la cuarta plaza y plantearse una mejora en la tabla si son capaces de sacar adelante los dos próximos partidos que tienen que afrontar como locales.

El primer set fue siempre de los vigueses, desde el inicio se pusieron por delante dos puntos en el marcador 1-3 y a partir de ese momento las ventajas siempre fueron a favor del conjunto vigués hasta apuntarse el parcial.

El segundo ya significó cierta relajación del conjunto vigués lo que permitió a los castellanos irse en el marcador de hasta cuatro puntos 6-2 que el Club Vigo equilibró para jugar un parcial igualado. Pero los vigueses fueron capaces de empatar el set a 24 puntos. Dos fallos garrafales de los gallegos hicieron que el set se fuese al casillero local por ese apretado 26-24. El tercer set fue de dominio castellano para apuntarse el segundo parcial de su cuenta y comprometer seriamente a los vigueses que en ese momento, contra las cuerdas, fueron capaces de sacar lo mejor de sí mismo. Se llevaron el cuarto parcial con autoridad y se jugaron el partido en el quinto que fue muy igualado pero en el que los de Taboada fueron capaces de tener la sangre fría para llevarse un triunfo muy valioso.