Balonmano-División de Honor Femenina

El Mecalia visita al Rocasa con la duda de Surjan

El viaje en el mismo día, un hándicap para las jugadoras de Cristina Cabeza

Cecilia Cacheda, en un partido en A Sangriña.

Cecilia Cacheda, en un partido en A Sangriña.

REDACCIÓN

El Mecalia Guardés escapa del mal tiempo viajando a Gran Canaria, donde se medirá al Rocasa en el “Partido Estrella” de la jornada 19. El envite tendrá lugar en el Antonio Moreno a las 17:00 en horario peninsular, 16:00 en Canarias, y se retransmitirá en directo por Teledeporte.

El conjunto miñoto busca hacerse con los dos puntos para irse al descanso por selecciones con los deberes hechos. Actualmente, el cuadro gallego se sitúa sexto con 24 puntos. Debe ganar para continuar en la lucha por los cuatro primeros puestos. Las jugadoras dirigidas por Cristina Cabeza vienen de vencer cómodamente al Elda Prestigio en el encuentro de la pasada jornada en A Sangriña. Las canarias son cuartas por la cola con 13 puntos tras no haber conseguido sumar en casa del Motive.co Gijón.

En las filas guardesas está en duda la presencia de la extremo Venera Surjan por molestias en el tobillo que no le permitieron entrar en la convocatoria de la anterior jornada. Sí son bajas definitivas para el envite Júlia Nuez y Nerea Solares. Viajar el mismo día del partido es otro hándicap.

“Somos conscientes de que para mantenernos arriba esta es una semana clave”, afirma Cristina Cabeza. “Sobre todo para ellas es un partido a vida o muerte. Si pierden contra nosotras les queda un calendario bastante complicado y podrían meterse en el play-down”.