Balonmano - División de Honor Femenina

El Guardés culmina una semana caótica

Las de Cristina Cabeza ponen fin en Granollers a su racha de victorias seguidas

La defensa del Guardés trata de frenar el ataque del equipo vallesano. // GRANOLLERS

La defensa del Guardés trata de frenar el ataque del equipo vallesano. // GRANOLLERS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Mecalia Guardés completó su semana caótica con una derrota en la pista maldita de Granollers donde puso el punto final a la racha de seis victorias consecutivas con las que llegaba. Fue el punto final a un día complicado que empezó con un problema en el avión que tenía que llevarlas a Barcelona y que obligó a que el partido se tuviese que retrasar una hora. Pero hay más. El equipo miñoto parece haber acusado de forma evidente una semana extraña en la que se supo que su entrenadora, Cristina Cabeza, no seguirá la próxima temporada. Todo tiene su correspondencia con lo que sucede en la cancha y el Mecalia estuvo lejos de dar el nivel de las últimas semanas.

La igualdad fue la tónica de los primeros quince minutos, con ataques rápidos de ambos equipos. El Guardés dominaba por instantes, aunque nunca por más de dos goles; y el conjunto catalán conseguía, poco después, empatar. Esta dinámica se repitió hasta el minuto 17, que supuso un punto de inflexión favorable al KH-7. El conjunto rival fue capaz de sobreponerse y cambiar el partido de la mano de dos jugadoras: la lateral Giulia Guarieiro en ataque y una espléndida Marta Mera en portería. El Mecalia dejó de encontrarse cómodo tras una concatenación de errores que el cuadro catalán supo aprovechar. Ni un tiempo muerto solicitado por Cristina Cabeza, ni una superioridad numérica tras una exclusión a Guarieiro pudieron devolver al equipo gallego al partido. La clara superioridad del cuadro rival se reflejó en el electrónico en el final de la primera mitad con un 18-11 al descanso.

Marta Mera continuó siendo la gran protagonista en la segunda parte, amargando las aspiraciones del conjunto gallego con grandísimas paradas. Su espléndida actuación, sumada al cansancio que arrastraban las miñotas, rompía continuamente el ataque del Mecalia. Con todo, la gran zurda de Itziar Martínez logró hacer daño al equipo granollerense y Pauli Fernández pudo continuar ensanchando su renta de goles en la segunda mitad. No obstante, el cuadro gallego perdió demasiados balones que dieron alas al Granollers para agrandar su ventaja. Nada pudo hacer el conjunto miñoto para darle la vuelta al partido, cayendo derrotado por un 31-22.

Ficha técnica

KH-7 BM Granollers (18+13): Marta Mera (p.), Mariona Bruach, Cristina Polonio (5), Jana Castañera (4), Ona Vila (2), Giulia Guarieiro (7), Martina Capdevila (4) , Kadidiatou Jallow, Ester Somaza (1), Carla González (5), Alba Tort (2), Lucía Pérez (1), Naia López y Pamela Rodrigues(p.).

Mecalia Atlético Guardés (11+11): Miriam Sempere (p.), Cecilia Cacheda (3), María Palomo (2), Pauli Fernández (6), Cristina Cifuentes (1), Itziar Martínez (3), Elena Amores (1) -7 inicial-; Ania Ramos, Estela Carrera (p.), África Sempere (2), Blazka Hauptman, Sandra Radovic (3), Andreza Almeida (1) y Venera Surjan.

Parciales: 4-4, 6-6, 9-9, 11-9, 15-10, 18-11 (descanso); 18-13, 22-13, 24-17, 27-19, 29-21, 31-22 (final).

Árbitros: Sergio Gutiérrez y Sergio Marínez. Excluyeron con dos minutos a las locales: Giulia Guareiro (min,5 y min. 44), Alba Tort (min. 24) Cristina Polonio (min. 35).

Incidencias: Partido de la 17ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el Palau D’Esports de Granollers. Por problemas técnicos en el avión, el vuelo que tenía que haber tomado el conjunto miñoto en la mañana del encuentro se demoró hasta el mediodía. Ello conllevó que el partido se retrasara una hora, comenzando a las 19:00 horas (en lugar de las 18:00 horas como estaba programado).