El Céltiga se recupera a tiempo

Los isleños fueron muy superiores a su rival tras la expulsión

Un lance del encuentro disputado entre el Céltiga y el Atlético Arnoia en A Illa.

Un lance del encuentro disputado entre el Céltiga y el Atlético Arnoia en A Illa. / Noé Parga

A. G.

El Céltiga sigue escalando posiciones para pelear por los puestos de ascenso. Ayer lo hizo tras reponerse del susto que le dio el Atlético Arnoia que, en un rechace a la salida de un falta, aprovechó para adelantarse en el marcador. Lo hacía después de que los locales marrasen varias ocasiones claras. Sin embargo, todo cambió en el minuto 36, cuando Lezcano encaró a Adrián Pol, que ya tenía una amarilla, forzándole a hacerle falta en el interior del área. Penalti y expulsión que el Céltiga no dudó en aprovechar. El propio Lezcano logró la igualada con la que ambos equipos se fueron al descanso.

Al regreso de los vestuarios, el Céltiga fue muy superior. Aprovechó los espacios que dejaba atrás el Atlético Arnoia para generar superioridades en banda y buscar remates en el interior del área. Así llegó el segundo, en una Internada de Álex Rodríguez, cuyo centro es rechazado hacia el punto de penalti por un defensa, con la suerte de que el balón le cae a Óscar Iglesias para fusilar a Borja. El tercero también llegó en otro centro, de Álex Fernández en esta ocasión, que Julio Rey remató al fondo de las mallas. Pedro cerró la goleada al aprovechar un balón suelto tras una jugada de Migui Sayar en la que no superó al portero. A partir de este tanto, el partido decayó hasta el pitido final.

[object Object]

Céltiga 4

Jose, Pablo González, Javi Domingo, Álex Rodríguez (Joel, m. 87), Álex Fernández, Óscar Iglesias, Migui Sayar (Rubén, m. 87), Giráldez, Julio Rey (Pablo Iglesias, m. 80), Guille Blanco (Pedro Delgado, m. 68) y Lezcano (Pedro, m. 68).

Atlético Arnoia  1

Borja, Adrián Pol, Sandro, Dani Álvarez (Martín, m. 80), Rubén Arce, Manu Blanco, Adrián Presas (Dani Lamelas, m. 55), Marco Vázquez, Gabri (Rubén Lamelas, m. 66), Carlos López (Alfredo, m. 55) y Kike (Álex veloso, m. 66).

Goles: 0-1, m. 25: Marco; 1-1, m. 38: Lezcano de penalti; 2-1, m. 48: Óscar Iglesias; 3-1, m. 64: Julio Rey; 4-1, m. 75: Pedro. Árbitro: Manuel Castro Mouzo, auxiliado en banda por Rama Cotelo y Guerra Domínguez. Amonestó a los locales Javi Domingo, Pablo González, Álex Fernández y a los visitantes Dani Álvarez. Expulsado por doble amariñlla el visitante Adrián Pol en el minuto 36. Incidencias: Encuentro de la 21ª jornada de liga disputado en el campo Salvador Otero.