Balonmano - Honor Plata Femenina

El Solimusic Events, favorito en el derbi con el Asmubal Meaño

Mila Alonso

Derbi gallego en el grupo A de la División de Honor Plata Femenina, en el que se enfrentarán el Asmubal Meaño y Solimusic Events Carballal, dos equipos en momentos muy diferentes.

Y es que mientras que las locales coquetean con la zona baja de la tabla en una temporada muy complicada por las bajas, el Carballal se encuentra en un gran momento y acaba de colocarse líder (empatado a puntos con el Lanzarote, que ha jugado un partido menos).

El Rubensa Indupor BM Porriño jugará esta tarde ante su público contra un duro rival, ya que les visita el Hand Vall Valladolid, un equipo muy potente y complicado. El conjunto de Abel Estévez está recuperando sensaciones y ha ido creciendo en su juego, aunque tendrá un rival que les pondrá a prueba.

SAR Rodavigo y Oliveira&Faro Saeplast Cañiza viajan esta jornada. La SAR se desplaza hasta Palencia para enfrentarse al colista y una victoria de las chicas de Vero Posada podría ser decisiva en la salvación. Por su parte, el Cañiza viaja a Cantabria para enfrentarse a un rival directo, el Fuentes Carrionas. Ambos conjuntos están empatados a puntos en la clasificación, por lo que un triunfo sería decisivo.

INELSA SOLAR ASMUBAL MEAÑO - SOLIMUSIC EVENTS CARBALLAL (hoy, 20:00 horas, Pabellón Coirón de Dena)

RUBENSA INDUPOR BM PORRIÑO - GRUPO CHR HAND VALL VALLADOLID (hoy, 16:30 horas, Pavillón Municipal do Porriño)

PALENCIA TURISMO - SAR RODAVIGO (mañana, 12:15, Pabellón Mariano Haro)

CLUB DEPORTIVO BALONMANO FUENTES CARRIONAS - OLIVEIRA & FARO SAEPLAST CAÑIZA (hoy, 20:00 horas, Pabellón Polideportivo Municipal de Guardo)