Fútbol-Tercera RFEF Femenina

El Lóstrego pierde a Peque y Mariño

La central se ha roto el cruzado y la carrilera tiene que operarse

Un partido entre el Lóstrego y el Mos.

Un partido entre el Lóstrego y el Mos.

A.Ovenza

Aunque a nivel deportivo el Lóstrego CF acabó el domingo pasado con la mala racha de resultados en 3ª RFEF tras tumbar al CD Lugo (2-0), a Gabi Couñago (Vigo, 1984), su técnico tiene todavía trabajo extra por delante. Y es que debe recomponer una defensa gondomareña que esta temporada no volverá a contar con dos titulares indiscutibles, “Peque” Álvarez y Andrea Mariño.

Porque en la decimocuarta jornada, ante la UD Llanera (0-2) en el primer choque de este nuevo año, el encuentro resultó una desgracia para los intereses de las gallegas. La lesión de Andrea Álvarez, “Peque” (Vigo, 2000), en una acción fortuita, ha acabado en el peor dictamen posible: rotura de ligamento cruzado en la rodilla, según determinó la resonancia magnética practicada. La central era la líder indiscutible de las azules y hasta ese momento llevaba doce de los trece encuentros jugados al completo. Se lesionó en el minuto 13 y ahora le esperan de siete a nueves meses de baja, entre la intervención quirúrgica y el proceso de recuperación.

La confianza de Couñago en “Peque” ha sido, es, y seguirá siendo, absoluta. La futbolista se hizo un hueco en el Alertanavia y en 2017 el entrenador la fichó para el CD Valladares, ya con Couñago. Con el Lóstrego era esta su cuarta temporada. En enero de 2019, también en Primera Nacional (ahora 3ª RFEF), se rompió el cruzado anterior de la rodilla izquierda, regresando al fútbol en octubre de ese año. Esta vez le ha tocado a la derecha. El club del Val Miñor espera ahora fecha para el paso de la central por el quirófano.

Si perder a tu líder en la zaga es duro, Gabi Couñago se ha encontrado con un segundo problema. Andrea Mariño, “Drus”, titular en el carril derecho, disputó su último partido de esta campaña también contra el Llanera, precisamente supliendo a Álvarez. Según ha informado el club, la lateral es baja “por una operación que tenía pendiente”. “Drus” (Vigo, 1993) era otra pieza básica en la línea defensiva: de los siete primeros partidos fue titular en seis y siempre ha contado para su técnico.

La decimoctava jornada del campeonato en este grupo 1 será una nueva prueba para las gondomareñas, que quieren certificar su recuperación a costa del Gijón FF (12:00 horas, Chaín). También la UD Mos y el Sárdoma CF juegan en jornada matinal dominical. Las de Humberto Lede reciben en As Baloutas al Victoria CF herculino (12:15), mientras que las viguesas, cuartas, se enfrentan en Santa Isabel al Victoria FC compostelano. Gondomareñas, mosenses y viguesas ya sabrán el resultado de un partido entre rivales directos (Friol-Olímpico de León), quinto y tercero, este sábado.