Ciclismo

Education First, quinto equipo World Tour en O Gran Camiño

REDACCIÓN

O Gran Camiño contará de nuevo con Education First-Easy Post en la línea de salida. La escuadra estadounidense, tras haber participado en la primera edición de la carrera, regresa a las carreteras gallegas en esta edición de 2024. Con los norteamericanos, son ya cinco los equipos de la máxima categoría (World Tour) que han confirmado su participación en O Gran Camiño´24. Groupama-FDJ, Visma-Lease a Bike, Movistar, Arkea y ahora Education First estarán el día 22 en la línea de salida en A Coruña y no serán los únicos equipos World Tour participantes.

Education First-Easy Post tiene uno de los planteles más competitivos del ciclismo mundial. La escuadra dirigida por Jonathan Vaughters cuenta en sus filas con el ex Campeón del Mundo Rui Costa, el campeón Olímpico y vencedor del Giro de Italia Richard Carapaz o el colombiano Rigoberto Urán, dos veces segundo clasificado en el Giro (2013 y 2014) y segundo clasificado en el Tour de 2017. Además en la plantilla de esta campaña también figuran grandes nombres como Esteban Chaves, Hugh Carthy o Ben Healy.

Los norteamericanos regresan a la prueba gallega luego de haber tomado parte en la primera edición de la misma. En 2022, año del debut de O Gran Camiño, el conjunto de EE.UU. se llevó dos etapas y un tercer puesto en la clasificación general. Magnus Cort Nielsen levantó los brazos tras vencer al sprint en la línea de meta de Vigo y el ucraniano Mark Padun se hizo con la victoria en la última etapa, una contrarreloj celebrada en Sarria que le sirvió además para subirse al tercer escalón del podio.

O Gran Camiño´24 partirá el próximo día 22 de febrero con una contrarreloj por las calles de A Coruña. La segunda etapa transcurrirá por la provincia de Lugo, uniendo los concellos de Taboada y Chantada. Ourense será el escenario del tercer parcial, con un recorrido entre Ribadavia y Xinzo de Limia. La prueba concluirá el día 25 de febrero en la provincia de Pontevedra, tomando la salida en Ponteareas y con una espectacular llegada en una ubicación que se anunciará en los próximos días.