Ciclismo

Pascual cambia el Bahrain por el Vigo-Rías Baixas

Eusebio Pascual.

Eusebio Pascual.

REDACCIÓN

El primer fichaje del Vigo-Rías Baixas para su nuevo proyecto está llamado a ser una de las grandes referencias de la estructura presidida por José Luis Chamorro en la temporada 2024. Eusebio Pascual regresa al ciclismo español después de cuatro años en el Bahrain Cycling Academy, el conjunto Continental vinculado a una de las formaciones más poderosas del World Tour. El escalador alicantino posee un palmarés repleto de éxitos en la categoría Élite/Sub-23.

 Antes de dar el salto al pelotón profesional, el ciclista de Cocentaina se impuso con los colores del Mutua Levante en la general de rondas por etapas como la Vuelta a Zamora, a Salamanca, a Tenerife y a Segovia. También subió a lo más alto del podio en pruebas de un día como la Aiztondo Klasika, carrera de la Copa de España, y en el certamen estatal más prestigioso de la categoría se adjudicó la clasificación de la Montaña en 2017.

 Su rendimiento le abrió las puertas del Caja Rural en 2019, compitiendo hasta el mes de agosto con su filial y en la última parte del curso alternando con el equipo profesional. Tras esa experiencia como stagiaire, aceptó la propuesta llegada desde Oriente Medio y se enroló en las filas del Bahrain Cycling Academy.

 Durante las cuatro campañas que ha pertenecido a este conjunto de desarrollo, Eusebio Pascual ha participado en carreras profesionales tanto en Asia como en Europa. Su mejor resultado lo firmó en 2022 en los Emiratos Árabes Unidos, terminando segundo en la general del Tour de Sharjah. Otra brillante actuación la cuajó el pasado mes de septiembre en Omán, donde firmó la quinta plaza en el Tour de Salalah.

[object Object]

 Cerrada su etapa en Baréin, este especialista en la alta montaña ha decidido aceptar la propuesta del Vigo-Rías Baixas porque “es uno de los mejores equipos de España. Tengo muchas ganas de competir y de disfrutar. Con ellos voy a tener un buen calendario, que es lo que necesito y quiero”. A sus 28 años, el nuevo pupilo de Jesús Blanco Villar se marca como principal objetivo “estar al 100% para conseguir los resultados que se esperan de mí”.