El Guardés no perdona en Gijón

Las de Cabeza logran una incontestable victoria para cerrar el año

Sempere frena a una rival durante el partido. // PABLO ALCALÁ

Sempere frena a una rival durante el partido. // PABLO ALCALÁ / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Mecalia Guardés cerró el año con una cómoda victoria en Gijón donde se paseó con tranquilidad en un partido que manejó en el primer tiempo y aplastó en el segundo. Desde el arranque las cosas quedaron muy claras. No hubo opción para las asturianasque tardaron cuatro minutos en lograr su primer gol y eso permitió a las de Cabeza disfrutar de una tranquilidad para ir estirando la ventaja (4-7 en el minuto nueve).

A pesar de la distancia lograda por el conjunto miñoto, las asturianas cogieron impulso y lograron ponerse a uno en el minuto 13 (7-8). No obstante, los errores del Gijón y la exclusión a Nayla de Andrés (minuto 14) fueron aprovechados por las jugadoras de Cristina Cabeza, que no perdonaron. Así, a 10 minutos de terminar la primera mitad, el parcial era de 7-10.

En el tramo final del primer tiempo, la ventaja obtenida ayudó al Mecalia a jugar con tranquilidad. El partido transcurrió con poca variación en el marcador, con las jugadoras de Cristina Cabeza siempre arriba en el electrónico (10-14 al descanso)

La segunda parte arrancó con inferioridad numérica para el equipo local por la exclusión de Nayla de Andrés. Ya con 7 en la pista, el equipo local consiguió anotar con una acertada Marta Da Silva y, poco después, de la mano de Lorena Zarco. Sin embargo, el Guardés se enchufó al partido y firmó una ventaja de 5 tantos en el minuto 37 (12-18).

Consciente de que el Mecalia podía romper el partido, Algorri pidió tiempo muerto segundos antes de llegar al minuto 40. No obstante, de nada le valió. El encuentro se reanudó con un Mecalia que amplió su diferencia con una gran jugada finalizada por María Palomo e, instantes después, un gol de Elena Amores.

Los goles de Mina Novovic y Rocío Rojas y la posterior expulsión a Elena Amores en el minuto 44, pudieron suponer un punto de inflexión en el encuentro. No obstante, el Guardés continuó ensanchando su distancia y, a diez minutos del final, la diferencia era de 6 goles a favor (18-24). La pivote María Palomo y la primera línea Sandra Radovic fueron dos de las grandes protagonistas en los últimos minutos, transformando varios lanzamientos que brindaron tranquilidad al conjunto miñoto. La ventaja llegó incluso a los 10 goles (21-31), gracias al primer tanto de Blazka Hauptman.

Ficha técnica

Motive.co Gijón BM La Calzada (10+12): Raquel Álvarez, Lorena Zarco (1), Paula M. Valdivia (2), María González (2), Aida Fernández, Lisa Onyejiaku, Ana Carolina Policarpo Da Silva, Marta Da Silva (2), Lucía Laguna (1), Juceleyde Pereira, Mina Novovic (4), Lucía Méndez, Nayla de Andrés (3), Rocío Rojas (6), Dorttya Zentai (1).

Mecalia Atlético Guardés (14+27): Miriam Sempere (p.), Elena Amores (2), María Paula Fernández (7), Cecilia Cacheda (4), Itziar Martínez (2), Cristina Cifuentes (3), África Sempere (7 inicial), María Sancha (2), María Palomo (7), Estela Carrera (p.), Blazka Hauptman (1), Ania Ramos, Sandra Radovic (3), Andreza Almeida, Venera Surjan.

Parciales: 2-4, 5-7, 6-8, 6-10, 8-11, 10-14 (descanso); 12-16, 12-19, 16-21, 18-24, 20-28, 22-31  (final).

Árbitros: Pablo San Emeterio de la Fuente y Javier Ariño Sainz. Excluyeron con 2 minutos a las locales Rocío Rojas (min. 1 y min. 34), Nayla de Andrés (min. 14) y Marta Da Silva (min. 20); y a las visitantes Cristina Cifuentes (minuto 8) y Elena Amores (min.44).

Incidencias: Partido de la 13ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el Pabellón de la Arena de Gijón.