fútbol - Preferente Galicia

El Villalonga pisa el acelerador

Remonta en el Salvador Otero para mantener el liderato

Tomás Abelleira conduce el balón perseguido por Óscar del Céltiga.

Tomás Abelleira conduce el balón perseguido por Óscar del Céltiga. / Iñaki Abella

A. G.

El Villalonga está subido en la buena ola y se niega a bajarse. Ayer no fue mejor que su rival, el Céltiga, pero sí supo aprovechar mejor las ocasiones que tuvo. Los celestes salieron al campo con el objetivo de dominar el partido. Lo hicieron durante los primeros minutos, hasta que el Céltiga se instaló en bloque alto y comenzó sa meter en problemas a Rodri. Si Marcos Blanco pudo adelantar al Villalonga también pudieron hacerlo para el Céltiga Lezcano, Migui Sayar y, sobre todo, Javi Vidal a la salida de un córner.

En la segunda mitad, el Céltiga encontró premio en una falta lateral que sacó Julio Rey y ejecutó Migui Sayar. Pero el Villalonga no tardó en igualar el encuentro en una buena combinación que finaliza con un centro de la derecha que Jesús Barbeito mandaba al fondo de las mallas. Tan solo unos minutos después, el Villalonga aprovechaba una falta lateral para adelantarse con remate de Diego Abal. A partir de ahí, y con la expulsión visitante, el Céltiga dominó para buscar el segundo, pero ni una chilena de Lezcano y un disparo de Julio Rey pudieron superar a Rodri.

[object Object]

Céltiga: 1

Nucho, Pablo, Nico, Javi Vidal (Manu Bugallo, m. 61), Álex Rodríguez (Pedro Delgado, m. 61), Óscar (Guille Blanco, m. 72), Giráldez (Jonás, m. 82), Julio Rey, Migui Sayar, Álex Fernández y Fernando Lezcano.

Villalonga:    2

Rodri, Diego Abal, Juan Barbeito, Wachi, Raúl Diz (Brian, m. 83), Álex Barbeito, Jesús Barbeito, Tomás Abelleira, Eloy Fariña (Cavani, m. 90), Héctor (José Ramón, m. 74) y Marcos Blanco.

Goles: 1-0, m. 47: Migui Sayar; 1-1, m. 50: Jesús Barbeito; 1-2, m. 53: Diego Abal. Árbitro: Raúl García veiras. Amonestó a los locales Óscar, Álex Fernández, Lezcano, Pedro Delgado y Pablo, así como a los visitantes Jesús Barbeito, Raúl Diz, Tomás Abelleira y Marcos Blanco. Expulsó al visitante Álex Barbeito por doble amarilla en el minuto 75. Incidencias: Encuentro de la 16ª jornada disputado en el Salvador Otero.