Voleibol - Superliga Masculina 2

El Vigo se diluye ante el líder en cada set

Imagen de un partido anterior en Coia.

Imagen de un partido anterior en Coia. / Alba Villar

REDACCIÓN

Textil Santanderina       3

Hernández, Vázquez, Brunaquio, Vega, Rodríguez y Moreno. Líbero Sánchez. Tambien jugaron Roldan y Corona.

Vigo    0

Molares, Mena, Delós, Salmerón, Contreras y Dieste. Líbero Sienes. También jugaron Sánchez, Mondejar y Guantes.

Parciales: 25-21 (25m.), 25-19 (28m.), 25-17 (24m.). Árbitros: Rubio y Fernádez. Mal. Muy caseros, según el club vigués. Incidencias: Pabellón Municipal Matilde de la Torre. 300 espectadores.

Nada tenían que perder y mucho que ganar los jugadores del Vigo en su visita al líder, un Textil Santanderina que sólo había perdido un partido y había ganado los otros nueve por 3-0 o 3-1, quedándose siempre con los tres puntos. El Vigo llegaba en buena situación, en la cuarta plaza, pero en una dinámica irregular de juego en los últimos partidos. Querían los de Diego Taboada apurar sus escasas opciones de disputar la Copa Príncipe al final de la primera vuelta. Pero los muchos errores de jugadores que se consideran importantes en la plantilla viguesa impidieron cualquier posibilidad de contrarrestar la superioridad local. Taboada finalizó el partido con tres juveniles en el sexteto.

El primer set fue un espejismo a favor del conjunto vigués, que además no se distingue por empezar bien los partidos. Los olívicos llegaron a dominar 10-17. Pero esta diferencia no sirvió para nada. Un parcial de 6-0 inició la remontada cántabra y una victoria parcial mucho más fácil de lo que cabría haber esperado.

El segundo set tuvo un comienzo similar al anterior. Las diferencias eran cortas pero permitían a los vigueses jugar más tranquilos (5-9). Pero nuevamente los errores dieron al traste con el buen juego.

En el tercero, el Vigo sufrió un bajón tras el empate a 6. Un parcial de 4-0 ya dejó a los visitantes a remolque hasta la conclusión del encuentro, con fallos recurrentes que les impedían acercarse cuando parecía posible. La competición se detiene ahora hasta el 20 de enero, cuando el Vigo visitará al Arona.