BALONCESTO - Liga Femenina Endesa

Prueba de nivel para el Celta en Navia

El equipo entrenado por Cristina Cantero recibe al Spar Girona, cuarto clasificado

Haidara, del Celta Zorka Recalvi, durante un partido.

Haidara, del Celta Zorka Recalvi, durante un partido. / RICARDO GROBAS

Raúl Rodríguez

Vuelve el Celta Zorka Recalvi al pabellón de Navia tras la importante victoria conseguida el pasado fin de semana en Canarias. Un triunfo que permite a las viguesas encarar la permanencia en la categoría con una importante mejora en su juego.

En este penúltimo partido del año en el pabellón de Navia, el equipo entrenado por Cristina Cantero recibe a uno de los equipos importantes de la competición, el Spar Girona. Las catalanas ocupan la cuarta posición en la clasificación, con tres derrotas en los diez partidos disputados. Cayeron ante Casademont Zaragoza por 27 puntos, frente al Perfumerías Avenida por 16 puntos, y la última con el Araski por 11 puntos.

En el día de ayer, el club gerundense llegaba a un acuerdo con la americana Kelsey Mitchell para rescindir su contrato a petición de ella. Mitchell era una de las jugadoras importantes del equipo entrenado por Laura Antoja. Sin embargo, el Uni Girona no ha tardado en reaccionar y ayer mismo anunciaba el regreso de Rebekah Gardner, que esta tarde no estará en Vigo con sus nuevas compañeras.

En la plantilla del cuadro catalán milita Marta Canella, exjugadoras del conjunto céltico, que tras su paso por el Arosa y el Barça afronta su primera temporada en el Spar Girona.

El equipo entrenado por Cristina Cantero trabajó con normalidad a lo largo de la semana. Cantero solamente tiene una duda para el partido de esta tarde y la resolverá instantes antes de iniciarse el encuentro ante el Uni Girona. Las jugadoras se han sacado un peso de encima tras la victoria de la semana pasada en Canarias en un partido en donde las piezas del banquillo realizaron una gran aportación, manteniendo el crecimiento que muestra el equipo desde que se iniciara la temporada.

El partido de esta tarde es de esos que podríamos definir como de otra liga, ya que no podemos ocultar que las catalanas van a pelear por el título. Por ello, es un partido para disfrutar, tanto las jugadoras como la grada. El equipo está deseando ofrecerle a la afición la primera victoria en casa, y en muchas situaciones, esa presión puede con ellas y hace que se cometan demasiados errores. De esta manera, el partido debe servir para dejar los nervios en el vestuario y disfrutar con el juego. Cantero, entrenadora de las viguesas, reconocía que las jugadoras quieren “hacer las cosas muy bien delante de los nuestros, y eso también nos está pesando. Tenemos que saber disfrutar del ambiente que se genera en Navia, ya que la afición no falla semana tras semana, y que no sea una presión para nosotras”.

La entrenadora del Celta Zorka Recalvi no ocultaba ayer, tras el último entrenamiento, que “Girona es uno de los grandes. Viene un equipo con muchas posibilidades, con mucha experiencia, con un juego interior muy potente... Esperamos a un equipo muy complicado, pero tenemos muchas ganas de darle una victoria a nuestra gente”.