Le cortan la luz en Vigo con sus dos hijos menores dentro

Una vecina de O Calvario denuncia que lleva días sin suministro eléctrico

Lamenta que los pequeños tienen dependencia

El Concello de Vigo contactó con la empresa energética y anuncia que esta ha reactivado el servicio este miércoles

La vecina afectada, ayer, en su vivienda.

La vecina afectada, ayer, en su vivienda. / Ricardo Grobas

En la madrugada del pasado 16 de mayo, V.S., vecina de Camiño Redomeira, en O Calvario, se dio cuenta de que no había electricidad en su casa. Y sigue sin haberla. Denuncia que la compañía encargada del suministro le cortó la luz sin previo aviso “por impagos”. Reside con sus dos hijos, de 14 y 11 años. La mayor, “dependiente”; el pequeño, “en trámites” para que le reconozcan la dependencia.

La madre explica que la vivienda, “heredada por los pequeños tras el fallecimiento de la propietaria”, una señora a la que cuidaba, estuvo inhabitada varios meses, hasta que su familia se instaló, hace “casi dos”: “Y me encuentro con todo esto. Una deuda de más de 400 euros. Me pidieron anticipar una parte para recuperar el suministro, pero, después, me dicen que el contrato se dio de baja. Tengo que hacer uno nuevo y no son capaces de solucionarme el problema; prometieron que lo harían esta semana”.

Mientras, se sirve de velas, linternas y luces con pilas. Unos vecinos le pasan un cable para que funcionen la televisión y otros electrodomésticos.

Servicio restablecido

El Concello de Vigo ha comunicado este miércoles que "la familia tiene restablecido el suministro eléctrico en su domicilio", después de que los servicios sociales municipales pidiesen su reactivación a la empresa suministradora.

Desde el gobierno local apuntan que esta vecina acudió el lunes al Servizo de Benestar para comunicar su situación. Acto seguido, este acreditó la situación de vulnerabilidad de la familia, con dos menores, ante la compañía energética.

Con respecto a la deuda contraída por la anterior titular del domicilio, el Gobierno local "trabaja para ayudar a la familiar a regularizarla", información que, a la hora del envío del comunicado, no había sido trasladada a la afectada, quien critica la gestión municipal cuando pidió ayuda.