Moaña y Barco reparten puntos

El equipo visitante igualó gracias a un penalti discutido

Una acción del duelo entre Moaña y Barco.

Una acción del duelo entre Moaña y Barco. / Santos Álvarez

Club Deportivo Moaña y Barco firmaron tablas en el primer encuentro de los de Bruno Gago en el exilio de Vilaboa debido a las obras en su campo. Los goles de David Fraga y de Javi Pazos, este desde el punto de penalti, certificaron el resultado final tras un periodo inicial sin ocasiones y un segundo en el que las cosas se animaron más, aunque sin generarse excesivas oportunidades.

El conjunto moañés llegaba a este duelo con la oportunidad de aumentar la distancia con respecto a la zona de descenso tras su triunfo por la mínima de la semana pasada en Allariz. Sin el lesionado Darío y el sancionado Róber, los locales insistieron en buscar las cosquillas a Manu Rodríguez, improvisado lateral zurdo visitante, aunque sin acabar de encontrar el último pase. Los ourensanos, por su parte, desplazaban en largo para que Javi Pazos y Óscar Martín pudiesen generar peligro, aunque el Moaña controló bien ese juego directo.

En la segunda mitad David Fraga aprovechó un balón en el área para revolverse y anotar el 1-0 con la zurda. El Moaña se hizo con el control del juego y rozó el 2-0 en un tiro de Torres que se fue fuera por poco. Pero cuando mejor estaban los locales, llegó el penalti de Cantero, que despejó y golpeó el balón en su mano. Javi Pazos no falló y el Barco subió líneas con desplazamientos en largo, pero sin disfrutar de más ocasiones para desnivelar el marcador.

Ficha técnica:

Moaña: 1

Hugo; Oski, Carrera, Comesaña, Cantero, Antón, Pibis (Pibe, minuto 80), Anxo, David Fraga (Riveiro, minuto 80), Torres (Iván Bermu, minuto 69) y Manu Ventín.

Barco: 1

Valdés; Marcos, Konaté, Omar, Carlos, Óscar, Javi Pazos, Manu Rodríguez, Aleixo (Ismael, minuto 77), Rogerio (Pedro Bazo, minuto 83) y Sergio.

Goles: 1-0, minuto 50: David Fraga. 1-1, minuto 68: Javi Pazos (p). Árbitro: Juan José Silven Montes, auxiliado en las bandas por Ferrer Montero y Gómez Rodríguez. Amonestó a los locales Anxo, Oski y Antón, y a los visitantes Marcos, Ismael y Carlos. Incidencias: Encuentro disputado en el campo de O Cabalo, en Vilaboa, por las obras en el terreno de juego del Iago Aspas Juncal de Moaña.