Balonmano

El Mecalia Guardés hace oficial el fichaje de Surjan

La extremo croata llevaba un mes a prueba en el conjunto de Cristina Cabeza

Surjan, junto al presidente del Mecalia Guardés.

Surjan, junto al presidente del Mecalia Guardés. / FDV

REDACCIÓN

La extremo Venera Surjan, natural de la isla de Korčula (Dubrovnik, Croacia), ya forma parte de la plantilla del Mecalia Atlético Guardés para esta temporada 2023/2024. Tras más de un mes poniéndose a prueba bajo la batuta de Cristina Cabeza, el Mecalia Atlético Guardés ha decidido que Surjan es la candidata idónea para potenciar el ataque del equipo desde el extremo derecho, así como para reforzar la defensa.

El último equipo de la jugadora croata, de 33 años, fue el Skövde de Suecia, donde jugó una temporada. Antes estuvo 10 años en el Split de Croacia. En esta ciudad, vivió durante 15 años y comenzó su carrera profesional en el balonmano. La zurda balcánica llega al conjunto miñoto después de haber estado un año inactiva. No obstante, la jugadora ha sido capaz de estar a la altura de las exigencias del cuerpo técnico y de la directiva tras haber entrenado ya con sus compañeras este último mes.

Se prevé que Surjan pueda debutar con el equipo miñoto en el arranque de la segunda vuelta de liga, cuando finalice el parón por la disputa del mundial. Será el próximo 22 de diciembre, contra el Replasa Beti-Onak en A Sangriña.

La jugadora croata afirma estar “muy satisfecha” de fichar por el Mecalia Atlético Guardés. Así explica las razones que le han llevado a quedarse en A Guarda: “Me gusta la forma de trabajar del club, su sistema de trabajo y el concepto que tiene de entrenamiento”. Surjan resalta que su mayor deseo es “contribuir a lograr los objetivos del club y cosechar buenos resultados”. Y concluye: “Estoy feliz de haber firmado”.

Baja en la selección

Por otro lado, Alexandrina ‘Shandy’ Barbosa causó baja en la convocatoria de la selección nacional para el Torneo Internacional de España (TIE) y también para el inminente Campeonato del Mundo femenino, tras no haber superado las molestias físicas que arrastraba y que “le impiden estar en las mejores condiciones”. Un contratiempo más para el equipo español.