Voleibol | Superliga 2

El Club Vigo firma el pleno

El conjunto de Diego Taboada completa su segundo triunfo del fin de semana | Cómoda victoria sobre el Almendralejo

Los jugadores del Vigo intentan un bloqueo. // RICARDO GROBAS

Los jugadores del Vigo intentan un bloqueo. // RICARDO GROBAS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Salió intacto el Club Vigo de un intenso fin de semana en el que tenía un doble compromiso por los caprichos del calendario. El sábado se impuso con facilidad al Universidad de Valladolid y ayer hizo lo propio con el Almendralejo, equipo que vendió su piel muy cara pero que acabó cediendo en tres parciales. Con estos dos triunfos los de Diego Taboada se sitúan en la tercera posición y si el próximo fin de semana son capaces de sacar adelante otro doble compromiso (juegan en Soria y en Palencia) podrían asaltar el segundo puesto y ganar enteros sus posibilidades de disputar la Copa Príncipe. No era su objetivo a comienzo de temporada, pero el rendimiento del equipo está abriendo nuevos horizontes.

El Almendralejo también estaba en un fin de semana con doble jornada porque el sábado jugó en la pista del San Sadurniño. Al Vigo le costó entrar en el partido y eso hizo que las diferencias nunca fueran excesivamente grandes aunque desde el comienzo se advirtió en que cuando apretaban siempre eran capaces de abrir diferencias en el marcador y así cayó el primer parcial.

El segundo set fue muy disputado , ya que durante el mismo se sucedieron los empates en el marcador llegando a empatar los visitantes a 25 puntos. A partir de este momento fueron los visitantes los que llegaron a tener dos balones de set que fueron contrarrestados por dos grandes bloqueos locales que les dieron el set.

Ya mas tranquilos y jugando el voleibol que todos llevan dentro, los de Coia afrontaron el tercer set que seria el último , con la intervención de toda la plantilla a disposición de Diego Taboada. Fue el set mejor jugado y sobre todo el mas relajado para todos, aficionados y los propios jugadores.