Voleibol | Superliga 2

El Club Vigo no deja opción al Universidad de Valladolid

Los de Diego Taboada cumplen la mitad del objetivo del fin de semana - Hoy reciben también en Coia al Almendralejo

Pau Mena remata durante el partido de ayer. // RICARDO GROBAS

Pau Mena remata durante el partido de ayer. // RICARDO GROBAS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Club Vigo cumplió la primera parte del intenso trabajo que le espera este fin de semana en el que tiene que afrontar un doble compromiso en Coia por exigencias del calendario. Ayer se impusieron al Universidad de Valladolid, un equipo que planteó una dura pelea durante los tres parciales pero que siempre estuvo un escalón por debajo de los vigueses a la hora de la verdad. Ahora al equipo de Diego Taboada le queda completar el trabajo en el choque de hoy (12:00) ante el Almendralejo también en Coia.

El encuentro comenzó con un Vigo lanzado. El marcador figuraba con un claro 10-5 para los locales cuando se relajaron, demasiado, y los visitantes empezaron a trabajar, tanto en ataque como en defensa y fueron capaces de colocarse a un solo punto, 13-12. Gran trabajo defensivo de los locales que hizo que el marcador se fuese a cuatro puntos de diferencia, 20-16, para inclinar el primer parcial.

El segundo set fue de un comienzo espectacular ya que desde el inicio ya se veía que los vigueses no querían verse sorprendidos en ningún momento y al inicio ya duplicaban en el marcador a sus rivales 12-6. De esa diferencia se pasó un claro 16-7 para finalizar el set con la diferencia de ocho puntos con la claridad en el marcador de un 25-17.

El tercer set, que sería el último, comenzó y tuvo un desarrollo similar al primero. Los locales, cuando apretaron, no encontraban respuesta en los pucelanos.

Ficha técnica

Club Vigo: Linares; Mondejar; Delós; Mena; Salmerón y Contreras. Líbero Sienes. Tambien jugaron: Sánchrz; Molares y Dieste.

Universidad de Valladolid: Gilsanz; Santamaria; Santos; Novella; Alonso y Valverde. Líberos; Armesto González. Tambien jugaron: Martin y Casas.

Parciales: 25-21 (24 minutos), 25-17 (22 minutos), 25-21 (26 minutos).

Árbitro: Acedo y Cordeiro.

Incidencias: Pabellón de Coia. 200 espectadores.