Balonmano | División de Honor Femenina

El Porriño cumple antes de afrontar el derbi

Las de Isma Martínez logran un claro triunfo en la pista del Elda Prestigio | El domingo se enfrentarán al Mecalia Guardés

Malena Valles lanza a portería durante el partido. // FDV

Malena Valles lanza a portería durante el partido. // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Solvente reencuentro del Conservas Orbe Rubensa Porriño con la Liga después del descanso de los últimos días. Las de Isma Martínez se impusieron con claridad y justicia en la pista del Elda Prestigio, uno de los recién ascendidos, y cargan las pilas antes del derbi que vivirán el domingo ante el Mecalia Guardés, en uno de los partidos más importantes de la temporada.

El equipo de O Porriño comenzó encontrando el gol sobre todo a través del extremo derecho que ocupaba Maider Barros se lucía con sus mejores lanzamientos en un tramo de partido en el que se impuso el intercambio de golpes entre unos y otros. Pero desde el principio se advirtió que las gallegas encontraban con más facilidad la portería rival, algo que se puso en evidencia en el tramo final del primer tiempo cuando, pese a que Lucía Prades la portera del Elda, estaba siendo lo mejor de su equipo, las de Isma Martínez se fueron al descanso con un convincente 14-19.

El Elda trató de engancharse al partido en el comienzo del segundo tiempo, pero el Porriño no le abrió la puerta. Las mantuvo a raya tranquilamente, intercambiando goles y a la mínima oportunidad abriendo un poco más la brecha en el marcador. Las de O Porriño no perdonaban y entrados en el ecuador de la segunda parte, el marcador mostraba una clara diferencia (18-24). En esa fase del partido el Porriño ya pudo gestionar incluso los minutos de las jugadoras teniendo en cuenta que algunas de sus jugadoras regresaban después de jugar con sus selecciones y que el domingo Isma Martínez necesita a todas sus jugadoras en las mejores condiciones para uno de los duelos capitales de la temporada.