Vela | Vaurien

Pablo Cabello y David Fernández ganan la Copa de España

Los regatistas del Náutico vigués confirman el dominio del club a nivel nacional

Foto de familia de buena parte de los participantes en la competición. // FDV

Foto de familia de buena parte de los participantes en la competición. // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La flota del Real Club Náutico de Vigo se consagró el fin de semana en la Ría de Ares como la mejor del país al subirse a los más alto del podio una vez más. Los regatistas del club conquistaron en abril pasado el Campeonato de España en Laredo (Cantabria) con “Tone” Pérez y Paloma González; en mayo en el Gallego de As Pontes (Pablo Cabello e Iria Eguía); en julio el Ibérico en León (Pablo Cabello y su hija Teresa) y este domingo, Pablo Cabello con David Fernández. Solo se les escapó la Copa Galicia, en Vilagarcía.

Cabello y Fernández se recuperaron de una cuarta plaza en la primera regata del sábado para sumar un primero, un tercero y otro primero. Y esos resultados les otorgaron la victoria en la cuarta y última manga sabatina. Esa sería la última del campeonato porque el domingo no se pudo disputar una sola prueba, igual que había sucedido el viernes.

Nicolás González y Martín Pérez, campeones juveniles. |  // FDV

Nicolás González y Martín Pérez, campeones juveniles. | // FDV / REDACCIÓN

En las tres primeras mangas iban por delante los vigueses Nacho Campos y Yolanda Bastos (CD Alagua de A Guarda). Pero en la última, Cabello y Fernández metieron dos barcos de distancia sobre sus directos rivales y al entrar en juego el descarte, la tripulación del Náutico vigués accedía al liderato. Cabello y su tripulante firmaron una serie excelente ([4]-1-3-1) con 5 puntos netos, uno menos que los subcampeones, Pedro Fernández y Carolina Iglesias, del RCN Rodeira ([3]-3-1-2), y dos más que Campos y Bastos (1-2-[4]-4).

Además, el Náutico volvió a confirmar que por detrás llegan notables relevos. Nicolás González y Martín Pérez se adjudicaron el título juvenil… e hicieron un excelente papel en la general absoluta, que concluyeron en la quinta plaza ([8]-4-6-3), con 13 puntos netos, a uno solo de la cuarta posición vasco-extremeña (Alain Arri/José Ignacio Fernández). Alejandro Reboredo y Paco Riveras (RCN Vigo) fueron bronce juvenil y Paula Ríos y Malena Fontán, subcampeonas femeninas en una Copa de España que además contó con numerosas tripulaciones mixtas.