Fútbol-Preferente Galicia

Emoción y festival de goles en el Salvador Otero

El Céltiga se lleva la victoria con un tanto de Julio Rey a cuatro minutos del final

El Céltiga y el Areas disputaron su primer partido de liga, ayer en el Salvador Otero. |  // IÑAKI ABELLA

El Céltiga y el Areas disputaron su primer partido de liga, ayer en el Salvador Otero. | // IÑAKI ABELLA / A.M.

A.M.

Céltiga        3

José Rey, Delgado, Bugallo, Vidal, Iglesias, Fernández (Sayar, min. 65), Domingo (Giráldez, min. 60), Julio Rey, Caride (Davila, min. 65), Álex Rodríguez, Cambeiro (Lezcano, min. 60).

Cultural Areas   2

Álvarez, Barciela, Feijóo, Rodríguez Sousa, Bravo (Pazos, min. 77), Vila (González Amoedo, min. 85), Vasconcelos (Konte, min. 62), Santiso, Puime (Chans, min. 62), Cuevas, Pérez Molares.

Goles: 1-0, Julio Rey, min. 26; 1-1, Vila, min. 35; 2-1, Vidal, min. 46; 2-2, Vila, min. 60; 3-2, Julio Rey, min. 86. Árbitro: Rubén Fernández Otero, ayudado en las bandas por Pablo Graña Rodríguez y Marco Ricigliano Carballo. Incidencias: El colegiado mostró siete tarjetas amarillas. Fueron para Vidal, Iglesias y Luis Carro (entrenador del Céltiga); y para los visitantes Konte, Feijóo, el entrenador Soto da Silva y Rodríguez Sousa.

Partido vibrante el disputado en el Salvador Otero. Céltiga y Cultural Areas iniciaron la liga con un duelo marcado por la gran efectividad ante las porterías y por la intensidad, y que se alargaría hasta el minuto 102. Los isleños llevaron la iniciativa en los primeros compases, y obtendrían un premio a su insistencia pronto, pues Julio Rey abrió el marcador en el minuto 26 tras quedar solo ante Álvarez. La reacción visitante no se hizo esperar, y Vila mandó el partido al descanso con igualada tras aprovechar un desajuste defensivo de los locales.

El Céltiga salió nuevamente con intensidad en la reanudación, y obtuvo como recompensa un gol muy tempranero de Vidal, que remató bien un centro. El Areas respondió estirándose de nuevo, y tras un cuarto de hora consiguieron empatar el encuentro. El tanto fue de nuevo de Javier Vila González, que una vez más remató solo ante el portero tras un desajuste en la banda derecha de la zaga isleña.

A partir de ese momento el Céltiga se adueñó del campo, y Julio Rey pondría el definitivo 3-2 tras recoger un rechace de Álvarez a tiro de Sayar. La semana próxima el Areas recibe al Moaña, y el Céltiga visita el campo del Atios.