tenis - Internacional de Vigo

Berberovic y Beth Grey se llevan el título en dobles

Las finalistas del torneo de dobles, tras la entrega de trofeos. |  // FDV

Las finalistas del torneo de dobles, tras la entrega de trofeos. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Nefisa Berberovic (Tuzla, Bosnia, 1999) y Sarah Beth Grey (Liverpool, Reino Unido, 1995) se alzaron con el título de campeonas del cuadro de dobles del Internacional Cidade de Vigo. Bosnia y británica, segundas favoritas, se impusieron a la italiana Anastasia Abbagnato (Palermo, 2003) y a la lituana Patricija Paukstyte, generación de 2004, por 6-3, 4-6 y 11-9 en el super tiebreak, después de 83 minutos de juego. Berberovic dominaba en la red, pero cuando ella y su compañera tuvieron el segundo set enfocado (2-0 a favor y saque), sus rivales respondieron con buenas bolas por el pasillo, rompieron el equilibrio de sus rivales y se colocaron 2-4. ¿Hecho? Tampoco. Empate a cuatro y… desaparición de Berberovic-Grey, que dejaron escapar su saque y el de sus rivales con poca oposición. Era necesario el desempate a diez puntos.

En la muerte súbita, igualdad inicial hasta el 3-3, pero Nefisa y Sarah cedían un break (3-4) y de repente les habían caído cinco puntos en fila (3-8). La lituana Paukstyte gritaba “¡vamos!” cada vez que se terciaba y parecía todo hecho. Pues no. Sus rivales defendieron, por fin, su saque (5-8), ganaron los dos puntos siguientes al resto (7-8) y se colocaron 9-8 con su servicio. Parcial de 6-0. Anastasia y Patricija Paukstyte salvaron su primer saque (9-9), pero erraron en el siguiente y ya no hubo vuelta atrás: 11-9. Berberovic/Grey jugaron cuatro partidos para alcanzar el título. En tres necesitaron desempate. En “semis” también estuvieron contra las cuerdas (1-4).

Los cuartos de final individuales depararon una sorpresa (o no) con la eliminación de la cuarta favorita, la lusa Francisca Jorge (Guimaraes, 2000), primera raqueta del ránking de Portugal, a manos de la alicantina Charo Esquiva (Bigastro, 2008), de 15 años. En el último partido de una maratoniana jornada, la española fue la única representante de la Armada que logró meter la cabeza en semifinales.

En la otra parte del cuadro, la tercera favorita, Lesley Pattinama-Kerkhove, necesitó dos horas y 58 minutos para eliminar en tres mangas a la suiza Susan Bandecchi (7-5, 2-6 y 7-5). La canadiense Marina Stakusic (Mississauga, Ontario, 2004) no pudo ante la consistencia de Anna Brogan, finalista el año pasado. Un 2-6, 6-3 y 1-6 en dos horas dice bien a las claras la regularidad y eficacia de la escocesa.

A las 11:00 horas, Pattinama-Brogan. Ambas semifinales, al igual que la final dominical (11:30), serán ofrecidas por la FGT a través de “streaming” en Youtube.