Fútbol | Tercera División RFEF

El Rápido y el Celta C comienzan en casa

El primer derbi vigués llegará en Bouzas el 10 de noviembre

Los dirigentes de la Federación gallega, con los representantes de los clubes tras la reunión celebrada ayer en Arzúa. // GONZALO SALGADO

Los dirigentes de la Federación gallega, con los representantes de los clubes tras la reunión celebrada ayer en Arzúa. // GONZALO SALGADO / Raúl RodríguezÁngel graña

Raúl Rodríguez

Los dieciocho equipos que la próxima temporada militarán en la Tercera RFEF, vistieron ayer sus mejores galas para asistir al sorteo del calendario de Liga para la próxima temporada. Un evento especial, ya que era la primera vez que la Federación sacaba de Santiago el sorteo del calendario, siendo en esta ocasión Arzúa el punto de atención del fútbol gallego.

En este sorteo participaron los dos equipos vigueses que, una temporada más, lucharán por conseguir el ascenso de categoría, el Rápido de Bouzas y el Celta C Gran Peña. La suerte quiso ser exigente para los del Baltasar Pujales, que debutarán en su campo ante uno de los grandes favoritos para lograr el ascenso, el Arosa.

No cabe duda de que será un partido especial para el técnico aurinegro, Rafa Sáez, pues no podemos olvidarnos de la estrecha relación del técnico con el conjunto arousano.

Mientras, el filial, el Celta C Gran Peña, también jugará su primera jornada en casa, será ante la Sarriana, todo ello el fin de semana del nueve y diez de septiembre, que será la fecha en la que el balón eche a rodar de forma oficial.

Para el derbi vigués habrá que esperar un poco, ya que no se jugará hasta la décima jornada, que se celebrará el doce de noviembre, con el primer partido en Bouzas.

La competición se marchará de vacaciones de navidad en la jornada 4, que se disputa el diecisiete de diciembre. El balón volverá a rodar veinte días después, el siete de enero. La última jornada, la treinta y cuatro, se disputará el doce de mayo.