triatlón

La rutina de Susana Rodríguez

La viguesa consigue en Montreal una nueva victoria en las Series Mundiales y acumula ya más de dos años sin perder una carrera

Susana Rodríguez, junto a su guía Sara Loëhr. |  // FDV

Susana Rodríguez, junto a su guía Sara Loëhr. | // FDV / REDACCIÓN

R. V.

La viguesa Susana Rodríguez Gacio es una máquina de encadenar victorias. En un mes repleto de competiciones, al oro de la semana pasada en A Coruña en la Copa del Mundo sumó el sábado el de las Series Mundiales de Montreal (Canadá), donde estuvo acompañada de su guía habitual, Sara Loëhr. Pese al gran resultado, la deportista se mostró autocrítica. “Contenta con la carrera de hoy y un punto por mejorar mucho. Buena competición con una natación mala”, apuntó a través de las redes sociales poco después de la competición.

De hecho, la medallista olímpica de Tokio 2020 salió del agua en la segunda posición, pero remontó en el sector del tándem y mantuvo la ventaja en la carrera a pie. Así, firmó un tiempo de 1.04.00, con una ventaja considerable sobre la segunda clasificada, la irlandesa Chloe Maccombe, que paró el crono en 1.09.51; la tercera plaza fue para la francesa Heloise Courvoisie (01.10.23).

Lo más sorprendente de Susana Rodríguez es que esta victoria añade una más a la impresionante serie que mantiene desde hace más de dos años, los que lleva sin perder una prueba en cualquier competición.