LaLiga

Bordalás continuará en el Getafe

El técnico se ha comprometido a continuar en el Getafe tras conseguir la salvación en las últimas siete jornadas de la pasada temporada | Hasta el jueves no se hará oficial y será presentado la próxima semana

Bordalás continuará en el Getafe

Bordalás continuará en el Getafe / EFE

R.C.

José Bordalás, entrenador del Getafe, continuará en el club madrileño la próxima temporada, según confirmó este martes el presidente del conjunto azulón Ángel Torres durante la presentación de las camisetas del próximo curso.

El máximo mandatario del club madrileño reconoció que Bordalás se ha comprometido a continuar en el Getafe tras conseguir la salvación en las últimas siete jornadas de la pasada temporada. Hasta el jueves no se hará oficial y será presentado la próxima semana.

Preguntado por si el Getafe ya tenía entrenador de cara a la próxima temporada, Torres no quiso decir el nombre del encargado de dirigir al equipo madrileño pero dejó entrever claramente que Bordalás aceptó su oferta.

"Sí tenemos entrenador. No se puede saber el nombre. Me he comprometido hasta el jueves en no decir el nombre y lo tengo que cumplir. El Getafe va a tener el entrenador que ha querido el público, el que ha pedido, el que ha venido y el que nos ha salvado", dijo en clara referencia a José Bordalás.

"Hay que esperar al jueves porque el otro día tuve una reunión con él. Se fue de vacaciones y no quiere que le molesten. La semana que viene será la presentación", añadió.

Torres también repasó el estado de su plantilla y de las bajas y altas que pueden producirse este verano. Destacó que tendrá que reforzar algunos puestos como las bandas, los laterales y la delantera y confirmó que ha ejercido la opción de compra sobre Omar Alderete y Juanmi Latasa, cedidos por el Hertha Berlín y el Real Madrid, respectivamente.

"De momento hemos dado cinco bajas de los que terminaban contrato. No vamos a ejercer más que la continuidad de Latasa y de Alderete, que ha firmado por seis años. La semana que viene, con el entrenador decidiremos más. Hay que hacer seis o siete fichajes", explicó.

"En el centro del campo tiene elegir el entrenador. Maksimovic, Milla, Arambarri, Aleña, se quedan. Gonzalo Villar, que estaba cedido, se vuelve a Roma. Van a venir dos laterales. Lo único bueno de la lesión de Enes Ünal es que seguirá con nosotros. Tenía acuerdos con dos grandes clubes, entre ellos el Benfica. Le alargaremos el contrato y tenemos a Latasa, Mata y Mayoral. Como mínimo tiene que venir un delantero más", agregó.

También habló sobre el futuro del portero David Soria, que tiene contrato hasta 2026 y que podría interesar al Real Madrid. Torres confirmó que se reunirá próximamente con José Ángel Sánchez, director general del club blanco para tratar el futuro de su guardameta. "Es difícil que se vaya del Getafe. No hay nada oficial", aclaró.

Por último, habló sobre la temporada del Getafe, que se salvó en la última jornada en un duelo directo ante el Valladolid en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

"Hemos sacado tres puntos más que el año pasado. Nos ha costado. En Europa la gente ha bajado con 33 puntos. Este año hemos quedado en la misma posición que el pasado, hemos ascendido al filial. Hemos sufrido diez minutos en Valladolid. A este equipo hay que exigirle más. Hace dos meses iba a cambiar de entrenador. Llegué a un acuerdo con Bordalás para cambiar. Con Pepe no hay ningún problema. Tuvo que ser obligado. El margen era mínimo", manifestó.

"Se ha sufrido, cierto, mucha gente, yo no sé si soy de hielo o de acero, pero soy el que menos sufre. En un palco no me muevo. En el descanso de Valladolid, se lo dije a algunos directivos, que el descenso estaba en ese campo. La verdad que los últimos diez minutos se pasó mal", concluyó.