Voleibol | Superliga 2

El Club Vigo pone fin a su sueño

Los de Pablo Parga, limitados por las ausencias, pierde sus dos partidos y se despide de cualquier opción de pelear por el ascenso durante el fin de semana

Formación del equipo vigués en el primer partido de ayer. // FDV

Formación del equipo vigués en el primer partido de ayer. // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La capacidad del Club Vigo de lograr lo improbable tiene un límite. El equipo de Pablo Parga llegó de forma impensable a disputar la fase de ascenso a Superliga después de una temporada extraordinaria en la que un equipo joven peleó de manera brillante contra equipos que le superaban ampliamente en recursos y presupuesto. Pero llegaron a esa fase de ascenso en la que ayer debutaron con dos derrotas que les dejan sin opciones de seguir vivos durante el fin de semana.

Si ya era complicado llegar, no lo era menos avanzar en las condiciones que lo hicieron. En esta fase han perdido a los vigueses, por diferentes circunstancias, a tres jugadores esenciales en su planteamiento. Las penalidades de tener una plantilla con jugadores que tienen compromisos que les impiden tener el deporte como prioridad. Así era una locura afrontar la fase de ascenso contra los mejores.

En el primer partido de ayer (el calendario les deparó dos compromisos en este viernes después de haber descansado en la jornada inicial) sufrieron una derrota por 1-3 contra el Cableworld Volei Villena Petrer. Los alicantinos dominaron el desarrollo del juego gracias a la distribución de Eder Piqueres y la variedad de recursos ofensivos del conjunto de Tino Collado. La labor de Lucas Wenschmann igualó el choque en el segundo parcial, pero la aportación de Tomás Hernández, Hernán Cáceres y Carlos Jiménez llevó a los alicantinos a la victoria y ya complicó el camino de los vigueses en el torneo.

Sus esperanzas se acabaron de desvanecer en el segundo compromiso del día en el que se midieron al poderoso UBE L´Illa Grau. Los graueros no dieron opción a Club Vigo Voleibol y terminaron la fase de grupos en primera posición. Liderados por su público, el conjunto de Carlos Cavalli sumó un valioso triunfo por la vía rápida ante el cuadro vigués. Los gallegos necesitaban el triunfo para buscar sus opciones de entrar en semifinales pero se toparon con el acierto de los locales, que definieron la recta final del ajustado primer set. Los castellonenses continuaron creciendo en juego y rendimiento para dar paso a un claro dominio que cerró el choque por la vía rápida. Hoy los vigueses juegan contra el Tarragona por el quinto puesto a partir de las 12:00 horas.