Balonmano-División de Honor Plata Femenina

Segunda plaza para el Inelga Asmubal Meaño

M.A.

RUBENSA BM PORRIÑO, 18 – 30, INELSA SOLAR ASMUBAL MEAÑO

18. RUBENSA BM PORRIÑO: María Lago, María Groba (2), Cristina Amarilla (5), Ángela Romero, Inés Pereiro, Laura Esteban Rivero, Claudia Blanco, Marta Groba (4), Carla Rivero, Athenea Barreiro, Marta Martínez (6), Carla Baltasar (1), Laura Raimúndez, Begoña Otero.

30. INELSA SOLAR ASMUBAL MEAÑO: Agustina Ballada (3), Sofía Arangio (5), Sabela Miniño (7), Carolina Ferreira (4), María Currás (3), Lorena Ligero, Lucía Caneda, Andrea Cores (2), Carmen Vera (1), Elisa Méndez, Laura Miniño (3), Paula Rey (2), Vanesa Domínguez.

ÁRBITROS: Gonzalo Santamaría y Gonzalo González. Excluyeron dos minutos a Carolina Ferreira (Meaño).

PARCIALES: 2-2, 3-4, 4-7, 7-10, 8-11, 10-13 (descanso), 12-17, 13-21, 14-24, 16-25, 17-27, 18-30 (final)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 26ª jornada del Grupo A de la División de Honor Plata Femenina disputada en el Pavillón Municipal do Porriño.

El Inelsa Solar Asmúbal Meaño ganó en Porriño y certificó así la segunda posición en la tabla clasificatoria, que le permite jugar la eliminatoria para la fase de ascenso.

A pesar de que el partido se jugó en Porriño, lo cierto es que el Meaño se sentía como en casa, arropado por su afición que se desplazó en masa. De esta forma, en la primera parte, en la que los nervios provocaron muchos errores de lanzamiento, fue la grada la que levantó al equipo.

En la segunda parte, mucho más tranquilas, las diferencias en el marcador se dispararon y hubo minutos para todas las jugadoras del Asmubal, que celebraron el triunfo. El Porriño, que no se jugaba nada, tampoco tenía a las juveniles, que disputaban la Final Four en A Sangriña.

Hoy se celebrará el sorteo y se conocerá al rival en esta eliminatoria para la fase de ascenso.