Fútbol | Primera Nacional Femenina

Al Mos se le indigesta Asturias

Han sumado cuatro derrotas consecutivas contra equipos del Principado - Ayer perdió en el descuento

A.O.

A la UD Mos se le ha atragantado la serie de cuatro partidos seguidos contra equipos del Principado de Asturias. Cuatro encuentros, cuatro derrotas y As Baloutas asaltado de nuevo. Lo que no había ocurrido en los meses anteriores se ha dado en las dos últimas jornadas como equipo anfitrión. Y por idéntico resultado (1-2 de Sporting y Avilés).

Ni el regreso en la segunda mitad de “Lu” Bouzón evitó la derrota. El rival, que ha sumado cuatro victorias consecutivas, todas por la mínima (tres de ellas por 2-1), supo aprovechar los minutos finales de cada periodo. Antes del descanso, para adelantarse en el marcador al aprovechar un error defensivo. En el descuento del partido, para llevarse el triunfo a la salida de un saque de esquina.

Telmo González dio entrada al pulmón aurinegro tras el descanso, y “Lu” igualó en la primera acción de que dispuso. Pero el dominio de la segunda mitad no se materializó en más y el Real Avilés, tercero, supo aprovecharlo en el descuento por medio de Campoamor.

Ficha técnica

1. UD Mos: Adriana Alonso; Laura de la Torre, Nerea Alonso (“Lu” Bouzón, min. 50), Paula González, Uxía, María Almeida (Carmen Martínez, min. 67), Marta Gil, Ana Toubes, Candela Rodríguez (Rebe Estévez, min. 57), Sara Cuiñas (Carla Zamora, min. 57) y Leylén Robledo (Clau, min. 46).

2. Real Avilés: Yosune; Ana Abati (Mirdja Rodríguez, min. 82), Ayuso, Tayré, Patri Díaz, Iria Santos (Ana Campoamor, min. 74), Silvia Ruiz, Carol (Alba Martínez, min. 82), Daniela, “Líber” Hernández y Marina.

Árbitro: Adrián Díaz (Delegación de Vigo). Amonestó a la local Almeida.

Goles: 0-1 (min. 43), Daniela. 1-1 (min. 56), “Lu” Bouzón. 1-2 (min. 90+2), Ana Campoamor.  

Incidencias: As Baloutas. Jornada 22 de Primera Nacional, grupo 1.