Atletismo | Europeo en pista cubierta

Adrián Ben, a la caza de la medalla

El mediofondista gallego disputará la final de los 800 metros tras ganar su semifinal tras ofrecer unas grandes sensaciones

Adrián Ben saluda después de conseguir la victoria en la semifinal. // EFE

Adrián Ben saluda después de conseguir la victoria en la semifinal. // EFE / j.c.a.

Juan Carlos Álvarez

Juan Carlos Álvarez

Hace tiempo que Adrián Ben persigue su primera medalla en una gran competición internacional. Sus piernas ya han asomado en una final mundialista y en una olímpica. Hoy se estrenarán en una europea después de que ayer el lucense se impusiese en su semifinal ofreciendo un gran estado de forma y habilidad para moverse en el salvaje mundo de la pista cubierta donde la colocación y elegir el momento del ataque es primordial.

Adrián Ben ganó la segunda semifinal con un crono de 1:46.82 después de apretar en la recta para batir al belga Crestan que parecía tener en su mano el triunfo. Pero el gallego se sintió en ese momento con fuerza para regalarse un pequeño esfuerzo final y llevarse ese pequeño triunfo al hotel donde descansará de cara a la final de esta tarde (18:22 horas). Salió como acostumbra, dejando hacer a sus rivales y mantiéndose en la cuarta posición (clasificaban los tres primeros y dos más por tiempos) al paso por el cuatrocientos. A partir de ahí subió a la tercera posición y en la última vuelta sí aceleró para seguir a Crestan que parecía tener en su mano la carrera. Con el pase en el bolsillo Adrián Ben no se quiso guardar nada y apretó con la intención de ganar la semifinal. La impresión de cara a la final es magnífica y hoy estará seguro en la pelea por el podio, en busca de esa primera medalla en una gran competición internacional.

A la conclusión, el lucense, siempre relajado, decía que no quería marcarse objetivos concretos y se limitó a decir que “no firmo nada. Mañana –por hoy– es otro día, otra carrera y lo único que voy a hacer es no guardarme nada, esforzarme al máximo y nada más”. Hoy poco después de las seis de la tarde saldremos de dudas de si finalmente ha llegado el momento de ver a Adrián Ben en lo alto del podio.

Por lo demás, el día sirvió para encumbrar a figuras como el noruego Warlholm o la holandesa Femke Bol, que se llevaron el oro en las finales de 400 metros, mientras España sigue esperando para alcanzar su primera medalla. Esther Guerrero en los 1.500 femenino o Husillos en los 400 metros finalizaron en la cuarta posición y compitieron hasta los últimos metros por subirse al podio.

Suscríbete para seguir leyendo