fútbol - Segunda Federación Femenina

El Sárdoma inicia una carrera contrarreloj por la salvación

Jorge Rafael y Toni Martínez acompañan a José Ramón Val, nuevo entrenador, en esta etapa en el club de As Relfas

De izquierda a derecha, Toni Martínez, Chicho y Jorge Rafael. |  // FDV

De izquierda a derecha, Toni Martínez, Chicho y Jorge Rafael. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Sárdoma inicia la carrera contrarreloj para tratar de lograr una salvación que se ha puesto muy complicada tras los últimos resultados. El duelo ante el Parquesol de este fin de semana en Vigo adquiere un tinte casi dramático. Será además el estreno en el banquillo de José Ramón Val “Chicho” que ocupa el puesto que dejó vacante la pasada semana David Ferreiro. Junto a Chicho llegan a As Relfas Jorge Rafael como preparador físico y Toni Martínez como entrenador de porteras.

La llegada de José Ramón Val, “Chicho”, pretende ser el revulsivo para un equipo en zona de descenso desde el 8 de enero. Curiosa trayectoria de Ferreiro y Val, que vuelven a cruzarse en el camino. José Ramón dejó la dirección del Matamá en 2017, en Primera Nacional. Fue reemplazado por David Ferreiro, aunque “Chicho” continuó un ejercicio más en el cuadro técnico del club de Penedo da Moo. Después se apartó del fútbol femenino y estuvo un tiempo en Valencia, con su hijo, fichado por las categorías inferiores del club “che”.

No obstante, “Chicho” conoce a gran parte de la plantilla sardomista. Dirigió varias campañas a Noelia Pereira en el Matamá, por ejemplo, y se ha enfrentado en numerosas oportunidades a “Equis” Márquez, “Drus” Mariño, Sara Alonso, Irene, María Calvar, Vicky, Yaiza o Ainoa Galarza, tanto en Primera Nacional como en las finales de la Copa Vigo. De hecho, el Sárdoma ganó su último título (Copa Vigo 2018), en los penaltis en Coia, contra David Ferreiro y Val.

Este fin de semana, las viguesas volvieron a adolecer de gol. Su ineficacia arriba, unida a su desmoronamiento defensivo, han marcado esta racha negativa. Val llega para intentar revertir la situación, con el club intentando buscar uno o dos refuerzos, incluso alguna cesión.

Las posibilidades de la entidad que preside Begoña Aldao son muy limitadas y en el mercado nacional no parece haber lo que el club necesita con urgencia. Porque los cuatro próximos partidos en Vigo son vitales: Parquesol (5 de febrero), Torrelodones (19 de febrero), Viajes Interrías (12 de marzo) y Zaragoza (19 de marzo).

En Torrelavega, el Sárdoma se llevó su séptima derrota consecutiva y a Val le tocará devolver al equipo a la batalla por la permanencia, ya a 6 puntos de distancia tras el triunfo del Parquesol sobre el Interrías (1-0). Las de Portonovo, con 16 puntos, están en el último peldaño que evita la caída a Primera Nacional. Esos cuatro partidos, marcados en rojo, indicarán el futuro real del equipo vigués.