Baloncesto en silla de ruedas-División de Honor

El Iberconsa, a derrotar al Econy para meterse en la Copa

Betancourt estará ausente por neumonía y debuta Maier

Josh Maier. |  // MARTA G. BREA

Josh Maier. | // MARTA G. BREA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Iberconsa Amfiv llega al final de la primera vuelta de la liga con todo el clímax de la historia por resolver. Tras una complicada primera vuelta protagonizada por la falta de efectivos, las lesiones o la ausencia de jugadores que tendrían que haber llegado, el Iberconsa Amfiv mantiene opciones de meterse en la Copa del Rey un año más.

El partido ante el ADM Econy es el último del triplete que se adelantó en noviembre de las últimas jornadas. El partido en O Berbés cayó del lado canario por ocho puntos de diferencia (66-74). Ramonet, Salazar y Makambo fueron los protagonistas anotadores del conjunto canario.

Las cosas han cambiado. Jeison Betancourt continúa recuperándose de su neumonía y volverá a ser baja para este encuentro pero el Iberconsa ha incorporado por fin al americano Josh Maier, que hará su debut en la liga. El de Nebraska viene dispuesto a marcar la diferencia y va a ser una gran ayuda ofensiva para César Iglesias, que podrá configurar nuevas combinaciones en sus quintetos una vez que todos los jugadores estén disponibles.

“Ha sido una semana con noticias dispares con la llegada de Josh, al que hemos introducido en los entrenos y en las dinámicas del equipo para que las entendiera un poco y nos echase una mano en el partido. Aunque nos falta mucho que trabajar con él, vamos avanzando. Y la otra noticia es la confirmación de que Jeison tiene que estar parado, de momento hasta la próxima prueba”, resume César Iglesias.

“Jugamos contra un equipo que, aunque empezó la temporada titubeante con los cambios que afrontó ahora está jugando muy bien. Aquí en nuestra casa hicieron un gran partido. Es un equipo bien entrenado y que sabe a lo que juega” elogia el técnico vigués. “Basa su creación de juego en Salazar y Ramonet. A partir de ahí generan todo en la rotación del balón y hacen el campo grande para finalizar de forma exterior”.

Del plan de partido propio anticipa: “Vamos a intentar controlar las pérdidas de balón, que es lo que más nos lastra, y a ver si somos capaces, con un jugador de más movilidad como Josh y con un quinteto jugando sin punto bajo, de ser más potentes defensivamente. Es uno de los talones de Aquiles que tenemos esta temporada, encajando más de 65 puntos por partido ”.