balonmano - División de Honor Femenina

El Mecalia Guardés busca otro triunfo sanador

Las de Abel González quieren alejarse cuanto antes de la zona peligrosa

REDACCIÓN

Arranca la segunda vuelta el Mecalia Guardés dispuesto a mejorar de forma importante los resultados obtenidos en el primer tramo. La misión es escapar cuanto antes del play-out por salvar el descenso que disputarán los cuatro últimos clasificados.

La escuadra que dirige Abel González, abandonó el peligroso noveno puesto con su triunfo en Málaga, coincidiendo con el final de la primera vuelta. Ahora, con el comienzo de la segunda, no quiere quedarse ahí. Por eso, viaja con la intención absoluta de ganar en la pista del KH7 Granollers.

Para conseguir su meta, el Mecalia tiene el factor A Sangriña a su favor. Cambian las tornas. Ocho de los once encuentros que le quedan al colectivo de Abel González serán en casa, con todo lo que eso supone. Dicho de otra forma, el de Granollers será el primero de los únicos tres duelos a domicilio que disputará la formación miñota en lo que queda de Liga. Los otros dos serán en la pista de los recién ascendidos Sporting La Rioja y Beti-Onak.

Una vez retirado el tapón de las victorias a domicilio, el Guardés quiere dejar salir toda el agua. Es verdad que las representantes de O Baixo Miño superaron a las del Vallès Oriental en el agónico final del encuentro inaugural de la competición, en Tui (24-23). También que el equipo que dirige Dolores Martín es penúltimo. Pero no es menos cierto que solo ha perdido un partido de los últimos cuatro, con una victoria y dos empates que ponen a su joven plantilla en disposición de ir hacia arriba en la segunda parte de la liga. Argumentos no le faltan. Internacionales como la portera Nicole Wiggins o la extremo Ona Veguè son ejemplos de su potencial. También jugadoras más que interesantes como Martina Capdevila o Ester Somaza. Pero más allá de lo que hagan los demás, el Guardés quiere seguir mirando hacia sí mismo. La sensacional victoria en Málaga fue un punto de inflexión, confirmado con el doble triunfo ante el H71 de las Islas Feroe en la eliminatoria de octavos de final de la Copa Europea.