Borja Iglesias y Granero, los nuevos 'jeques' de la S. D. Compostela

El futbolista compostelano y el ex del Getafe se suman a un proyecto inversor impulsado por varios empresarios

Borja Iglesia y Esteban Granero, durante un entrenamiento cuando jugaron juntos en el Espanyol

Borja Iglesia y Esteban Granero, durante un entrenamiento cuando jugaron juntos en el Espanyol / Andreu Dalmau (EFE)

R. V.

La S. D. Compostela anunció este martes la incorporación como "socios de número" de la entidad del futbolista del Betis Borja Iglesias —oriundo de la capital gallega y que dio sus primeros pasos en las categorías inferiores del club— y del exjugador Esteban Granero, que se unen al proyecto liderado por los empresarios Antonio Agrasar Cascallar, Ignacio Calles González y Juan Carlos de Andrés Carrero. Iglesias y Granero jugaron juntos dos años en el Espanyol, entre 2018 y 2020.

El movimiento llega seis meses después de que fracasase el intento del también exfutbolista Jota Peleteiro de tomar las riendas de la entidad. Se da la circunstancia de que tanto Jota como Borja Iglesias militaron en el Celta.

La incorporación de todos ellos se acordó en una reunión celebrada el pasado 29 de noviembre, aunque ahora deberá ser ratificada por la Asamblea General, que se reunirá el próximo 21 de diciembre para aprobar la misma y posibilitar que los nuevos socios puedan tomar posesión "cuanto antes".

Los nuevos inversores presentaron una carta de compromiso que, según detalla el Compostela en su comunicado, "ponía encima de la mesa una serie de medidas que aseguran la viabilidad económica, social y deportiva del club a medio y largo plazo".

La Junta Directiva pide a sus aficionados "tranquilidad y serenidad" para los próximos meses, ya que serán "de transición" para afrontar "con toda la ilusión y optimismo" los próximos años.