El piloto gallego Víctor Senra, actual líder de la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA), confirmó los pronósticos y fue el más rápido en recorrer los 4,42 kilómetros del tramo cronometrado de clasificación del 55º Rallye Recalvi Rías Baixas, disputado esta mañana en las inmediaciones del Monte Alba.

El Skoda Fabila Rally2 aventajó en algo más de un segundo al también Skoda Fabia R5 de Jorge Pérez, segundo en la clasificación general del CERA.

Tercero en este tramo cronometrado ha sido el madrileño José Luis Peláez, por delante de Álvaro Muñiz, quien sería penalizado con un minuto por adelantarse en la salida, por lo que finalmente ocupó la última posición.

La quinta prueba del CERA Recalvi arrancó este viernes a las 17:21 horas con la primera pasada al tramo Vigo-Nigrán (13,76 kilómetros).

Posteriormente, los equipos recorrerán la especial de 10,65 kilómetros que une Gondomar y Porriño. Y ya a partir de las 20:05 horas comenzará la segunda pasada a estos dos tramos, un recorrido que muchos de los equipos deberán afrontar con sus espectaculares parrillas de luces encendidas.