El piloto gallego Víctor Senra, actual líder de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, será el rival a batir en el 55º Rallye Recalvi Rías Baixas —que ha celebrado este jueves su ceremonia de salida en la calle Policarpo Sanz de Vigo—, donde buscará dar un paso de gigante hacia el título.

Senra, a bordo de un Skoda Fabia Rally2, repetirá con David Vázquez como copiloto por unos tramos que tanto él como Jorge Pérez, segundo clasificado provisional en el CERA, conocen muy bien. El piloto de Salceda, con su Skoda Fabia R5, compite en casa e intentará apretar la lucha por el título.

No obstante, Jorge Pérez no será el único que exigirá la mejor versión de Senra. Álvaro Muñiz (Hyundai i20 R5), Luis Vilariño (Skoda Fabia R5), el asturiano Óscar Palacio, vigente campeón de la CERA, o los hermanos Vallejo (Porsche 911 GT3 Cup) también optan al título en el Rías Baixas.

A todos ellos, además, se unirá el asturiano José Antonio "Cohete" Suárez, supercampeón de España de Rallyes 2021 y ganador de la edición del pasado año. No competirá pero sí ejercerá funciones de coche cero con su Skoda Fabia Rally2.

La carrera empezará mañana viernes a las 9.00 horas en la carretera de O Zondal. Los equipos prioritarios afrontarán las dos primeras pasadas a este tramo, antes de abordar el conocido como tramo de calificación (TCC) entre las 10.15 y 10.45 y con el que, atendiendo a los tiempos allí obtenidos, escogerán la posición de salida en el 55º Rallye Rías Baixas.