"Todo tenista sueña con jugar una final de Grand Slam", proclamaba el vigués Martín de la Puente tras diputar la final de dobles en silla de ruedas del US Open formando pareja con el galo Nicolas Peifer. Y es que el vigués no solo ha cumplido el sueño de jugar dicha final, sino que también la ha ganado, tras una espectacular remontada ante la pareja británica, formada por Alfie Hewett y Gordon Reid.

La semana antes de viajar a Nueva York el vigués apuntaba a este diario que "todas las finales que he jugado con Peifer las he ganado". Sonaba a premonición, una premonición que se cumplió tras un torneo inmaculado en el que la pareja franco-viguesa se impuso en su primer encuentro de dobles ante la pareja noruega formada por M. Scheffers y R. Spaargaren (4-6 y 0-6). En la siguente ronda, en semifinales, doblegaron al también holandés T. Egberink y al belga J. Gerard en un encuentro que se decidió en el super tie break del tercer set 3-6, 6-4 [6-10].

Igual de emocionante resultó la final, en la pista Louis Armstrong, en la que se citaron con los británicos Hewett y Reid. Se da la coincidencia de que Reid fue el rival al que De la Puente se impuso en la primera ronda del cuadro individual, logrando un histórico triunfo para el tenis español al sumar la primera victoria de un tenista español en el torneo norteamericano, que era, además, el segundo Grand Slam que disputa el vigués, actualmente en el número seis del ranking individual y en el cuatro de dobles.