En las regatas clasificatorias de la Regata de La Concha, que se celebran hoy miércoles para la categoría masculina y mañana jueves para la femenina, ambas a las 18:00 horas, competirán diez tripulaciones de Galicia, cuatro de los chicos y seis de las féminas.

Hoy estarán entre las 24 tripulaciones, Cabo da Cruz y Ares como participantes en la Liga ACT y Samertolaméu-Oversea y Bueu-Teccarsa, especialmente invitados como campeón y subcampeón de la Liga Gallega.

Competirán esta tarde, en dos series contrarreloj como es habitual, contra otras 7 traineras vascas, una asturiana, Castropol y dos cántabras.

Las tripulaciones de Cabo, Ares y Bueu están incluidas en la serie A junto con Bermeo, Getaria, Kaiku, Lekittarra, Ondarribia, Ondarroa, Orio, San Pedro y Zierbena y Samertolaméu que competirá en la serie B se alineará con Arkote, Castro, Castropol, Zumaia, Deusto, Hibaika, Lapurdi, Mutriku, San Juan, Pedreña y Zarautz.

De todas ellas se clasifican las siete primeras por tiempos, para entrar en las dos finales de los ocho mejores el domingo día 4 y el 11, donde se proclamará campeón el que sume los mejores tiempos de las dos finales.

La trainera de Amenábar Donostiarra Ur Kirolak es la representante de la ciudad de San Sebastián y, por lo tanto, está clasificada directamente y ahora espera a las siete que consigan plaza para estar en las finales.

Y mañana, jueves, a la misma hora, será la cita para las seis tripulaciones femeninas gallegas de Cabo da Cruz, Chapela-Wofco, Tirán-Pereira, Rianxo, Salgado-Perillo y Mugardos-Cabana Ferrol.