Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Frigoríficos espabila demasiado tarde

Lucas Aizen en una acción del partido de ayer ante Mitic, en Puente Genil. Fani Hernández

El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro desaprovechó ayer una oportunidad de pelear por un mejor puesto en la clasificación y, de paso, dejar amarrada la permanencia en la Liga Sacyr Asobal. Los cangueses perdieron en su visita al Ángel Ximénez-Puente Genil (33-30), un partido que prácticamente tiraron por la borda en el primer tiempo. En el segundo periodo los cangueses remontaron y tuvieron la victoria al alcance de la mano, pero el cansancio hizo mella en la gestión de los minutos finales.

El duelo era vital para el equipo cordobés, entrenado por el exjugador del Cangas Paco Bustos. El Puente Genil se jugaba la vida y salió con mayor intensidad. Pese a ello las primeras ventajas eran para el Frigoríficos gracias a los goles de David Iglesias, Dani Fernández y Martín Gayo, que ponían a los suyos con un 2-4 en el minuto 3. Pero fue un espejismo.

Los locales enseguida dieron la vuelta a la situación y del 2-4 se pasó a un 9-5 en el minuto 11. Una sangría que ni siquiera un tiempo muerto del entrenador del Frigoríficos, Nacho Moyano, pudo detener. La defensa del Cangas hacía aguas y Javi Díaz poco podía hacer desde la portería. La ventaja del Puente Genil llegó a los seis goles [16-10 y 17-11, en los minutos 26 y 28] y hacía presagiar un naufragio cangués. Un golpe de orgullo, con dos goles consecutivos de Moi Simes, permitió llegar al descanso cuatro goles abajo y con opciones para la segunda parte (17-13).

El paso por los vestuarios y la charla o bronca de Nacho Moyano sirvieron para espabilar a los cangueses. La puesta en escena de los segundos 30 minutos fue diferente, con un equipo más solidario y aguerrido en defensa. Las diferentes alternativas que fue probando sucesivamente el Cangas (6.0, 5.1, 4-2 y hasta 3-3) y las paradas de Gerard Forns consiguieron frenar el ataque local.

Carles Asensio pugna en una acción del encuentro de ayer en Puente Genil. Fani Hernández

Dos goles seguidos de Dani Fernández volvieron a nivelar el electrónico (21-21, min.38). Y unos instantes después el Cangas conseguía culminar su remontada con nuevos tantos de Dani Fernández y Brais, que le colocaban con un marcador de 22-23.

A Paco Bustos no le quedó más remedio que solicitar tiempo muerto y el encuentro entró en una fase de máxima igualdad. Un intecambio de goles por una y otra parte, con ventajas mínimas. El Cangas siguió en pie pese a la descalificación de su capitán, Juan Quintas, en el minuto 41. Los colegiados le señalaron tarjeta roja en una acción defensiva sobre otro exjugador del Frigoríficos: Mitic.

Los de O Morrazo volvieron a coger la delantera varias veces, pero con rentas de únicamente un gol. La última ventaja fue tras un tanto de David Iglesias, que supuso el 28-29 en el minuto 50. En ese tramo final pesó el cansancio y el agotamiento por la remontada, lo que llevó a algunos errores en el lanzamiento que permitieron al Puente Genil abrir un hueco definitivo. En la sentencia de los cangueses tuvo una participación destacada Mitic, que ayer fue el máximo goleador con 10 tantos.

El resultado final fue de 33-30 y mantiene el gafe del Cangas en la pista de Puente Genil, donde no ha ganado nunca en Asobal. En nueve visitas solo ha logrado dos empates. La derrota de ayer mantiene al Frigoríficos del Morrazo en la octava plaza con 24 puntos y el próximo fin de semana le toca visitar al F.C.Barcelona en el Palau Blaugrana.

Nacho Moyano: “Hicimos una primera parte vergonzosa”

Al concluir el encuentro Nacho Moyano reconocía que el Cangas hipotecó sus opciones de victoria en el primer tiempo. “Hicimos una primera parte vergonzosa, que no se ajusta a lo que veníamos haciendo todo el año. Puente Genil estuvo muy bien y nosotros estuvimos por debajo de la intensidad y actitud que requería un encuentro de este tipo”, manifestaba.

El equipo cambió en la segunda mitad. “Luchamos, competimos y nos ha dado para ponernos por delante. El partido llegó a estar más de nuestro lado que del suyo, pero la gestión final del no fue lo suficientemente buena como para llevarnos algo positivo”, concluía Nacho Moyano.

FICHA TÉCNICA

Ángel Ximénez-Puente Genil (33): De Hita (1), Cuenca, Borges, Javier García (5), Mitic (10), Estepa (3)–siete inicial–,Marcio (1), Splijak, Corning, Da Silva (8), Djukic, Pineda, Tua (3), Pomeranz (2), Jiménez y Konecky (ps).

Frigoríficos del Morrazo (30): Javi Díaz, Dani Fernández (6), Quintas, David Iglesias (9), Alberto Martín, Santi López (4), Jenilson (3) –siete inicial– Simes (2), Brais (2), Rubén (1), Gayo (1), Menduíña, Asensio (2), Aizen y Forns (ps) .

Marcador cada 5 min.: 3-4, 7-5, 11-6, 13-8, 14-10, 17-13 (descanso), 19-17, 21-21, 25-25, 28-27, 31-29 y 33-30.

Árbitros: José Carlos Friera y Jesús Álvarez. Excluyeron a Marcio, Estepa y Jiménez (2). Por el Cangas a Brais, Simes, Menduíña y descalificaron a Quintas. 

Incidencias: Unos 400 espectadores en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.

Compartir el artículo

stats