Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

Objetivo: amarrar la permanencia ya

Nacho Moyano da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto ante Huesca. Santos Álvarez

La plantilla del Frigoríficos del Morrazo afronta una serie de días descanso para recargar fuerzas y ánimos. El segundo triunfo de la segunda vuelta se está haciendo de rogar para un equipo que durante la primera mitad del campeonato rozó la excelencia durante muchos momentos e invitaba a soñar. Los últimos resultados obligan al Cangas a “centrarse en el día a día y a confirmar la permanencia cuanto antes”, tal como apunta su entrenador, Nacho Moyano. Con el nivel de exigencia, competencia e igualdad de la Liga Sacyr Asobal de esta temporada se hace difícil saber cuántos puntos más se necesitan, pero todo indica que al menos habrá que sumar “dos o tres más”.

La competición de Asobal afronta un parón durante esta Semana Santa y el técnico del Cangas ha decidido dar un descanso a sus jugadores hasta mañana. El regreso al trabajo será el Jueves Santo para entrenar todos los días antes de recibir el miércoles 20 de abril al Helvetia Anaitasuna. Cangueses y navarros están ahora mismo separados únicamente por un punto y el Frigoríficos del Morrazo aspira a certificar en ese encuentro el objetivo de la permanencia.

El partido del domingo ante Benidorm dejó una de cal y otra de arena. “Hicimos unos primeros 30 minutos buenos, mientras que los segundos 30 minutos fueron malos”, reconocía Nacho Moyano. El técnico explica que durante el primer periodo el Cangas fue capaz de responder bien en defensa al planteamiento en ataque de los alicantinos, que optaron durante todo el encuentro por un siete contra seis. “Defendimos bien, pero pecamos en ciertos momentos de precipitación y fallamos lanzamientos a puerta vacía”, admite el técnico. El Cangas llegó a tener una renta de dos goles, pero al descanso llegó uno abajo (14-13).

En el segundo tiempo el Benidorm fue superior y el Cangas cometió muchos errores. “Ellos también tuvieron un momento malo, pero no supimos aprovecharlo”, apunta. El Frigoríficos tuvo que afrontar una sequía de más de diez minutos sin ser capaz de marcar, una losa demasiado pesada en un partido fuera de casa.

¿Qué ha cambiado entre el Cangas de la primera vuelta y el de la segunda? Probablemente pocas cosas, sobre todo a nivel de juego e intensidad. El problema es lo que sí ha cambiado en sus rivales. “Casi todos los equipos se han reforzado mucho y con un nivel altísimo, aprovechando la situación de jugadores que quedaban libres en Rusia, Ucrania o Bielorrusia”, explica el preparador del Frigoríficos del Morrazo. Equipos que se veían en una situación comprometida no han dudado en apretar y tirar de recursos económicos para intentar dar la vuelta a su situación.

Aún así el Cangas ocupa una envidiable octava plaza con 22 puntos, algo que cualquiera hubiese firmado a principios de la temporada. “No nos queda otra que seguir trabajando y peleando. Estamos en una crisis de resultados, pero no de juego”, defiende Moyano, que insiste en que ahora el objetivo debe ser certificar la permanencia cuanto antes.

Martín Gayo y Santi López en el encuentro ante el Huesca en O Gatañal. SANTOS ALVAREZ

Anaitasuna y luego dos partidos lejos de O Gatañal

La competición en Asobal se retomará dentro de una semana, con dos partidos en cinco días. El Frigoríficos del Morrazo se medirá en primer lugar al Helvetia Anaitasuna, un encuentro que ya está fijado para las 20.45 horas del miércoles 20 de abril. También tiene fecha y hora su siguiente compromiso: el domingo 24 de abril a las 12.00 horas contra el Puente Genil de Paco Bustos. Este partido será en la localidad cordobesa y será el primero de dos encuentros consecutivos a domicilio.

El siguiente será contra el F.C.Barcelona, con día y hora aún por confirmar. Una de las circunstancias que genera más incertidumbre en la clasificación y en los puntos que podrían ser necesarios para garantizar la permanencia es que esa clasificación no es del todo real. A estas alturas hay todavía dos encuentros aplazados y en los que se encuentran implicados equipos que son rivales directos del Cangas: Atlético Valladolid-Antequera, todavía sin fecha, y Nava-Puente Genil, a jugarse el 4 de mayo.

Compartir el artículo

stats