Síguenos en redes sociales:

El Bembrive quiere prolongar su crecimiento

Las viguesas, que pierden un mes a Mery, reciben en su pista al peligroso Txantrea

El Bembrive quiere prolongar su crecimientoFDV

Tras el parón liguero de un fin de semana, el Bembrive FS, tercero en la tabla (15 puntos), vuelve este sábado al polideportivo Vicente Álvarez (19:30, canal Youtube del club) para la séptima jornada del campeonato. Y en un partido con mucha trampa: la UDC Txantrea, noveno clasificado (6 puntos en seis jornadas), sigue siendo un candidato al play-off que ha tenido un extraño comienzo.

“Es un rival muy incómodo y tremendamente competitivo que jugó la fase final del play-off de ascenso”, recuerda Roberto Carlos García, “Pitu”, aún con las dos derrotas de la temporada anterior muy recientes (3-4 en marzo en As Travesas y 3-2 en abril en Arrosadía). El Bembrive FS ha cambiado poco, menos incluso el quinteto de Jose Ibarra.

“Pitu” ha advertido a sus jugadoras. El rival no ha perdido un solo partido como visitante (4-4 en Castro Urdiales ante el Mioño, 2-2 en Ferrol contra el Valdetires y 0-2 en Salamanca ante el CDU), su calendario ha sido muy complicado y las dos derrotas ante llegado por el mismo marcador (1-2) en Pamplona frente a los dos equipos que bajaron este año: Viaxes Amarelle y Cidade de As Burgas. En su casa también empataron contra el Bloques Cando de la viguesa Antía Martínez (3-3). “Sus números no reflejan su clasificación, solo ha perdido dos partidos”.

Ibarra cuenta con la misma portera, María Goñi, que amargó la existencia de las verdes en marzo, y con la autora de un hat-trick en Vigo, Yarima Miranda.

“Pitu” pierde lo que resta de año a “Mery” Souto. Una resonancia magnética ha confirmado que tiene una doble rotura muscular en el pie derecho. La plantilla asume una baja sensible: se había adaptado de forma excelente y su rendimiento en el ala estaba resultando sensacional. Si todo va bien en su rehabilitación, a mediados de enero estaría disponible la fenense para el reinicio del campeonato tras el parón navideño.

Pulsa para ver más contenido para ti