“Objetivo más que cumplido”, celebra Marcelino Giráldez. El mosense ha participado en la Power Race Astorga, incluida en el Open de España de BTT. Han sido 111 kilómetros recorridos bajo la lluvia, sobre el barro y envuelto en frío. Giráldez ya anticipaba como exitoso poder concluir la carrera. Lo consiguió, además, en una posición notable. Gasolina que añade a sus próximos retos; el más inminente, la Asturias Bike Race.

“Va a ser un día infernal”, había anticipado Giráldez en la previa. La Power Race Astorga ya presenta un perfil duro, con casi 3.000 metros de desnivel acumulado. De la dureza de las condiciones que los ciclistas debían afrontar en Astorga da cuenta la propia organización. El límite de control en meta se había fijado en siete horas. Los responsables, considerando la meteorología, decidieron ampliarlo a ocho. Marcelino Giráldez fue capaz de atravesar la línea en siete horas y 28 minutos. “Yo ya veía difícil terminar la carrera, más en montaña”. valora el mosense. “Nos concedieron una hora más para pasar el control horario debido a esas condiciones tan duras”.

La clasificación final incrementa el mérito de Giráldez. Quedó 261ª entre 700 participantes y el 20ª en su categoría de Master 50. “¡Un top 20 con los mejores de España! Aún no me lo creo”, exclama. Eran 56 los ciclistas incluidos en esa división de edad, con los mejores especialistas del país y alguno llegado desde el extranjero. “Una experiencia más, un reto más”, resume.

“Ahora toca descansar bien un par de días y vuelta a los entrenamientos”, anunciaba tras regresarde la cita maragata. Giráldez ya ha iniciado el trabajo para llegar con el punto necesario de forma a la Asturias Bike Race, una de las pruebas más emblemáticas de esta modalidad, que se disputará por etapas en formato UCI los día 2,3 y 4 de julio.